Nueva Luz forma a más de 700 alumnos de la comarca de Ocaña

REDACCIÓN
-

El programa de formación y prevención en salud mental en las aulas que la asociación de Tarancón lleva realizando desde hace más de 20 años ha comenzado este curso en la provincia de Toledo y continuará en mayo en la provincia de Cuenca.

Luis Ramírez, usuario de Nueva Luz, durante una de las charlas. - Foto: NUEVA LUZ

La asociación de salud mental Nueva Luz de Tarancón ha puesto en marcha un curso escolar más el programa de formación y prevención en adolescentes en las aulas. 

Las primeras acciones se llevaron a cabo antes de Semana Santa en tres centros educativos de Educación Secundaria de las localidades toledanas de Ocaña y Yepes. 

En coordinación con la asociación comarca Don Quijote de la Macha y centros educativos de su ámbito de trabajo en la comarca olcadense se ha puesto en marcha un programa de formación y prevención en salud mental que llegará a más de 700 alumnos y más de 40 docentes. «La prevención de las conductas relativas a las adicciones con y sin sustancias y la formación de salud mental es la prioridad en esta primera fase de intervención en febrero y marzo», explica Raúl Cantarero, trabajador social de Nueva Luz. 

Junto a él, también llevan a cabo estas charlas en las aulas usuarios de la propia asociación que en primera persona cuentan su experiencia a los alumnos y divulgan conductas de riesgo de la población adolescente. Con más de 20 años de experiencia en el trabajo de lucha contra el estigma por medio de formación en las aulas, Nueva Luz cuenta para esta iniciativa con el aval de la Confederación Salud Mental España y la colaboración y financiación de la Fundación Socio Sanitaria de Castilla-La Mancha. 

Este programa de formación y prevención en salud mental en jóvenes llegará a centros educativos del municipio de Tarancón en las próximas semanas, previsiblemente a colegios y también a institutos.