Apoyo a la empleabilidad de personas con discapacidad

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento cede el espacio donde se desarrolla un proyecto promovido por Cocemfe Cuenca en el que participan un total de ocho personas.

Apoyo a la empleabilidad de personas con discapacidad

El Ayuntamiento apoya el proyecto promovido por Cocemfe Cuenca, dentro de la convocatoria de ayudas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, que se está llevando a cabo con ocho personas en Tarancón.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, y el delegado de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas, han visitado recientemente las aulas donde se está llevando a cabo esta iniciativa enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por la Fundación ONCE, «Uno a uno» y el Fondo Social Europeo. Los participantes recibirán una formación sobre mantenimiento de espacios verdes y zonas ajardinadas, de una duración de 310 horas, 190 horas de teoría y 120 horas de formación en el puesto de trabajo. El Ayuntamiento, como viene haciendo desde que se desarrolla este proyecto en Tarancón, colabora tanto en la cesión de los espacios y de las aulas donde se desarrolla la primera parte de la formación, como en las prácticas posteriores en el puesto de trabajo, mediante la formalización de acuerdos de colaboración individualizados para cada uno de los participantes, todos personas con discapacidad.