Tierraseca reconoce la labor de Protección Civil

LT
-

El delegado del Gobierno reconoce la labor que están prestando los 4.000 voluntarios de Protección Civil en la región durante la actual epidemia de coronavirus.

Tierraseca reconoce la labor de Protección Civil

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado «la labor que están realizando los más de 4.000 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de las cinco provincias de Castilla-La Mancha», en el transcurso de la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil sobre el desarrollo de las medidas adoptadas contra el COVID-19, presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

En ella, Tierraseca ha resaltado que los voluntarios de Protección Civil ejercen «una labor muy importante relacionadas con el carácter asistencial a los colectivos más vulnerables, como es el caso de la distribución de alimentos, distribución de medicamentos y algunos auxilios en materia de transporte en las zonas rurales». Al mismo tiempo, destacaba Tierraseca, «que prestan un apoyo esencial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como dependientes de las administraciones locales».

En su intervención, el delegado del Gobierno ha subrayado la decisión de incorporar al Comité de Coordinación Regional a la Consejería de Desarrollo Sostenible por el dispositivo extraordinario que está desarrollando la empresa pública Geacam y el Cuerpo de Agentes Medioambientales, en la línea de seguir  «cumpliendo con el objetivo de ampliar el volumen de capacidades disponibles -que establecimos ya en la primera reunión del Centro de Coordinación- y, sobre todo, de que el engranaje de ésas capacidades funcione cada vez mejor».

Respecto al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Francisco Tierraseca ha reseñado que se sigue actuando en el reforzamiento de la coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y unidades de las Fuerzas Armadas «que nos acompañan casi diariamente en la región». En este sentido, ha anunciado la intensificación de los controles de tráfico en carreteras para evitar los desplazamientos de fin de semana.

Pese a que el grado de cumplimiento de medidas es muy satisfactorio, los últimos datos muestran que en el conjunto del territorio de Castilla-La Mancha se han producido 56 detenciones y 8.752 propuestas de sanción por infracciones.