El atletismo calienta músculo

Redacción
-

Este miércoles acaba el plazo para inscribirse en la Carrera X Montaña de Palomera, que se disputará el próximo domingo

El atletismo calienta músculo

Seiscientos veintiún días. Ese es el periodo que pasará desde la última vez que se disputó en Cuenca una prueba atlética multitudinaria y el próximo domingo, día en el que se celebra la Carrera X Montaña de Palomera. Parece mentira, pero todo los aficionados al atletismo podrán disfrutar de nuevo de una prueba al aire libre, tras pasar más de un año y medio sin poder competir en la capital.  La última fue aquella Carrera del Pavo del 31 de diciembre de 2019. A lo pocos meses, la pandemia repentina del coronavirus echó al traste con la Mamocu, la Hoz del Huécar y la Media Maratón Ciudad de Cuenca. Hasta hoy.

Sin embargo, la relajación de los datos del Covid permiten que el municipio de Palomera pueda acoger una carrera singular que tendrá prueba de 21 kilómetros, de 11 kilómetros y recorrido para senderistas. El Ayuntamiento de Palomera y el Club Atletismo Cuenca impulsan esta carrera que, curiosamente, cambia de trazado y no parte desde la población. La salida y la meta se trasladan al camping de Los Palancares, gracias a la colaboración de la empresa Sana-food, para recorrer un exigente trazado quebradizo, que llega en todos los recorridos hasta la Sierra de la Pila. 

El recorrido estará señalizado con cintas y banderines y a lo largo del mismo se dispondrán de cuatro avituallamientos para la prueba de 21k y de tres para la de 11k.

Por el momento se han inscrito 238 corredores: 85 a la prueba de 21 kilómetros, que tiene un desnivel de 1.070 metros; 120 para la carrera de iniciación de 11 kilómetros y Copa Castilla-La Mancha, de categoría cadete e infantil; y 33 para la prueba senderista que realiza el itinerario de 11 kilómetros.

 La información de la prueba puede conocerse a través de la página web carrerapalomera.blogspot.com. El plazo para inscribirse concluye este miércoles. 

Elecciones en CA Cuenca. El Club Atletismo Cuenca celebró el pasado jueves su asamblea, en la que dio a conocer varios asuntos de interés para sus socios. Además de exponer el balance de cuentas, el club anunció que a lo largo de todo este mes de septiembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas los lunes y los miércoles, de 19 a 20,30 horas, para que los que lo deseen puedan acudir a las pistas de atletismo del Luis Ocaña. Asimismo, la actual directiva comunicó la apertura del periodo electoral para la presentación de candidaturas que dirijan al club de atletismo en los próximos años.