scorecardresearch

Renfe vende ya 10.000 billetes del AVE a Sevilla

Redacción
-

La salida de Cuenca será a diario a las 9.56 horas y de Sevilla Santa Justa a las 18.15 horas con paradas intermedias en Puertollano y Córdoba

Un tren AVE en la estación Fernando Zóbel - Foto: Reyes Martínez

Renfe ha alcanzado casi los 10.000 billetes vendidos (9.737) del servicio AVE entre Valencia y Sevilla desde que se activó la venta comercial, hace diez días. Estos trenes AVE directos entre Valencia y Sevilla retomarán la circulación entre ambas ciudades a partir del viernes 7 de octubre, con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán Valencia y la capital hispalense en cuatro horas, según informa en una nota de prensa. Los AVE saldrán cada día de Valencia J. Sorolla a las 9 horas y de Sevilla Santa Justa a las 18,15 horas y tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, y Cuenca. Este nuevo servicio AVE mejorará las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19,00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca las 12,24 horas.

Mejora de tiempo con Alicante-Sevilla. El restablecimiento del AVE Sevilla-Córdoba-Valencia permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca. Esta nueva opción establece el mejor tiempo de viaje Sevilla-Alicante en 5 horas 26 minutos, mejorando en más de 30 minutos el mejor tiempo de las opciones actuales --incluido tiempo de enlace--. En este sentido, la salida de Alicante está fijada a las 7,10 horas y la llegada a la capital andaluza, a las 13.10 horas (diario). Mientras que en sentido inverso, la salida de Sevilla se efectuará a las 18,15 horas y la llegada a la capital alicantina a las 23,41 horas (diario excepto sábados) La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla hace posible, asimismo, ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada, Cádiz, Badajoz y Mérida con Valencia, mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia.