Innovación y diseño en Mercedes-Benz

SPC-Agencias
-

La casa alemana actualiza el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake con mejoras de equipamiento y una hibridación ligera

Innovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Cuatro años después de su estreno, la segunda generación del Mercedes-Benz CLA ha recibido una pertinente actualización que afecta a sus dos variantes de carrocería, la berlina de cuatro puertas (llamada Coupé) y la versión familiar con cinco puertas (de nombre Shooting Brake); y además de presentar ligeros cambios de diseño, trae mejoras de equipamiento y una casi completa hibridación ligera de sus motores de gasolina.

Con un equipamiento de serie mejorado, la marca alemana refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto. El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las posibilidades de individualización.

En el interior, los interesados descubrirán nuevas tapicerías para los asientos deportivos de serie o los asientos AMG Performance opcionales. La combinación de símil de cuero Artico con microfibra Microcut también puede encargarse en marrón bahía. Gris salvia/negro es el nuevo color para el símil de cuero Artico. Y el rojo pimienta/negro está disponible por primera vez para las tapicerías de cuero de los asientos. Para los guarnecidos, la madera de tilo de poro abierto en marrón completa la oferta opcional.

Innovación y diseño en Mercedes-BenzInnovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingAdemás, ofrecen de serie el nuevo volante AMG Performance con diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados. Los botones destacan por su brillante visualización y su lógica de manejo intuitiva. Permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin necesidad de apartar las manos del volante.

El puesto del conductor trae de serie la conocida doble pantalla digital, ahora con diagonales de 7 pulgadas para la instrumentación y 10,25 pulgadas para el navegador. El sistema de infoentretenimiento MBUX, actualizado a su última versión, trae una mejorada tecnología de reconocimiento de voz y ofrece conectividad inalámbrica mediante Android Auto y Apple CarPlay. Cambia también el volante, adaptado a la nueva generación de modelos, y la consola central dice adiós al discutido trackpad, cuyo lugar ocupa una bandeja donde podemos colocar el móvil.

En cuanto a la electrificación de la gama de motores, a partir de ahora todas las mecánicas de gasolina presentan hibridación ligera, salvedad hecha del potente Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+, que preserva su motor de gasolina de 421 CV. Ahora, tanto el CLA AMG 35 4Matic (306 CV) como los 180 (136 CV), 200 (163 CV), 220 (190 CV) y 250 (224 CV) integran un sistema mild-hybrid de 48V que les permite obtener a la etiqueta ECO.

Innovación y diseño en Mercedes-BenzInnovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLos diésel 180 d (116 CV), 200 d (150 CV) y 220 d (190 CV) no lo hacen y, por tanto, se deben conformar con el distintivo C. Todas las versiones diésel y de gasolina han adoptado transmisiones automáticas, de manera que ya no queda ningún CLA con cambio manual.

La versión híbrida enchufable Mercedes-Benz CLA potencia sus dos motores e incrementa su autonomía eléctrica.

Por último, el híbrido enchufable Mercedes-Benz CLA 250 e incrementa la potencia máxima de su motor 1.3 de gasolina (163 CV) y su propulsor eléctrico. Sin embargo, mantiene su misma potencia combinada de 218 CV, con 450 Nm de par; y su batería permite ahora un mejor aprovechamiento que permite alcanzar 82 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. Esta opción plug-in hybrid es la única que da acceso a la etiqueta CERO.

Innovación y diseño en Mercedes-BenzInnovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLa mecánica de gasolina de ambos modelos se combina con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho velocidades. Además, cuentan de serie con la función Race-Start, con la que se logra la máxima aceleración viable a vehículo parado.

Más fotos:

Innovación y diseño en Mercedes-Benz
Innovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
Innovación y diseño en Mercedes-Benz
Innovación y diseño en Mercedes-Benz - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Otros elementos destacados que mejoran las prestaciones son la amortiguación adaptativa regulable Ride Control, el sistema de frenos de alto rendimiento o el AMG Dynamics, como un sistema integrado de control de la agilidad.