Volver a la senda del triunfo en Cantabria

Manu Reina
-

El cuadro dirigido por Lidio Jiménez visita este domingo al BM Sinfín con «muchas ganas de sumar de nuevo dos puntos» y así olvidar la «dolorosa derrota» de la última jornada

Pablo Simonet lanza a portería con coraje y bajo la presión de una defensor - Foto: Óscar Aznar

El Rebi Cuenca quiere volver a la senda del triunfo cuanto antes después de la «dolorosa derrota» cosechada en la última jornada ante el Cisne BM, que se produjo además en El Sargal. Desde ese traspié han pasado dos semanas, ya que por medio ha habido un parón en la competición, y las ganas han ido en aumento en una plantilla que ha corregido errores para visitar este domingo (16 horas) al BM Sinfín con serias garantías. El partido en tierras cántabras no será nada sencillo, pero los conquenses buscarán de prolongar la vitola de invicto como visitante donde ha sumado todos los puntos.

Lidio Jiménez tiene claro que su equipo «se va a reponer e irá a por todas para lograr de nuevo el triunfo». En frente hay un equipo que «exige mucho porque juega con una gran intensidad tanto en defensa como en ataque» por lo que «tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos regresar a casa con la victoria», expresa. Los cántabros ocupan la undécima posición en la tabla y tienen, evidentemente, necesidad de puntuar por lo que no pondrán las cosas nada fáciles. 

Los jugadores son conscientes de las cosas que tienen que hacer para batir al rival de este domingo. «Tenemos que defender bien en todo momento, no conceder goles fáciles y estar acertados en ataque», señala el técnico. Además es importante que los jugadores no se precipiten en las acciones de ataque, un aspecto que les ha pasado factura. 

La única duda para el partido es la de Arnau Fernández, que sufre unas dolencias en un dedo de la mano y apenas ha podido entrenar esta semana. Si bien es cierto que el técnico conquense espera recuperarlo para la causa y contar con él este domingo. El resto de la plantilla sí que está en plenas condiciones para ser de la partida. 

pizarro. Nacho Pizarro confirma que la última derrota «nos vale como toque de atención» y asegura que «hay que mejorar muchas cosas». El jugador además revela que el vestuario se encuentra «unido» y con ganas de quitarse esa espinita clavada cuanto antes. 

De esta manera, el Rebi Cuenca marcha cuarto en la clasificación después de un notable arranque liguero e intentará mantenerse en la zona noble de la tabla. El primer paso para que así sea es lograr la victoria en tierras cántabras.