La SMR Social acercará la música a niños y mayores

Redacción
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La Semana de Música Religiosa de Cuenca celebrará una serie de actuaciones con grupos locales y jóvenes talentos del 17 al 30 de marzo

La SMR Social acercará la música a niños y mayores - Foto: Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará su programa 'SMR Social' del 17 al 30 de marzo con una serie de actividades músico-sociales que pretenden acercar la música a todas aquellas personas que no suelen acudir habitualmente a conciertos (niños, mayores). Tambien tiene como propósito fomentar la participación de las agrupaciones locales en el festival y formar a jóvenes con talento. La 'SMR Social', que cuenta con el patrocinio de Globalcaja, será el preámbulo de la 60 edición de la SMR, que regresará a su esencia histórica del 1 al 9 de abril.

El director artístico de la SMR, Andoni Sierra, explica que "desde la SMR pensamos que el festival ha de servir muy especialmente a la sociedad que, de alguna manera, lo hace posible". Por ello, se ha organizado la 'SMR Social' como previa al festival para atender tres frentes de carácter social. Sierra pretende "favorecer el acercamiento de la música clásica a sectores que habitualmente no acuden a los conciertos (concierto didáctico para alumnos de Educación Primaria el 29 de marzo en el Teatro Auditorio y de agrupaciones de alumnos del Concurso Pedro Aranaz el día 30 en la Residencia Sagrado Corazón), fomentar la participación de las agrupaciones locales (conciertos del Coro Alonso Lobo el día 24 en San Julián y de la Banda Sinfónica del Conservatorio el día 28 en el Teatro Auditorio) e impulsar el desarrollo formativo de los jóvenes talentos (Concurso Pedro Aranaz con final el día 17 en el conservatorio y actuación de los ganadores el día 29 en el Teatro Auditorio)". 

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, que es patrocinador de la 'SMR Social' destaca que en su entidad bancaria "creemos que no es lo mismo ir hacia delante que hacerlo mirando al futuro con un ojo puesto en esas cosas tan nuestras que no se deberían ir nunca y la Semana de la Música Religiosa de Cuenca es una de ellas". Además, De la Sierra destaca que "Globalcaja siempre estará apoyando iniciativas que persigan el crecimiento de nuestra tierra y nos ayuden a construir un mundo mejor para todos". Por último, el presidente de Globalcaja ensalza la excelencia artística y la calidad del festival y subraya que más allá del ámbito cultural, "el evento se alza como motor del desarrollo económico de la provincia de Cuenca".