La Junta concede el taller de empleo para 'El Hospitalillo'

REDACCIÓN
-

La contratación de diez personas durante seis meses permitirá acometer una primera fase de rehabilitación en el edificio histórico, declarado Bien de Interés Patrimonial en Castilla-La Mancha hace un año.

La Junta concede el taller de empleo para 'El Hospitalillo'

El antiguo Hospital de Santa Emilia de Tarancón, conocido como El Hospitalillo, comenzará a ser rehabilitado el próximo año gracias a un taller de empleo concedido por el Gobierno regional al Ayuntamiento taranconero. Con la autorización del Patronato de la Fundación Lozano, encargado de la gestión del edificio histórico, el equipo de Gobierno solicitó uno de los programas para la recualificación y el reciclaje profesional (Recual) de la Junta y la semana pasada se confirmó que uno de los trece que se desarrollarán en la provincia será en Tarancón. "Se trata de un compromiso del equipo de Gobierno con la rehabilitación de edificios de nuestra localidad, en este caso harán falta más talleres de empleo, pero éste es un primer paso creemos muy importante", resalta el alcalde, José Manuel López Carrizo. Este taller de empleo en El Hospitalillo permitirá la contratación durante seis meses de diez personas, ocho peones, un monitor y un director.

El antiguo Hospital de Santa Emilia fue incluído como elemento de interés patrimonial en el Inventario de Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla-La Mancha a finales de 2018, gracias a la labor de la Asociación para la Recuparación de la Memoria Histórica (ARMH) Cuenca, y otros colectivos y particulares, que llevan años realizando tareas para que la recuperación de este inmueble no caiga en el olvido. El pasado verano, en concreto presentaron alrededor de 1.300 firmas al Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento del emblemático inmueble, que a pesar del esfuerzo ciudadano por su conservación suele ser foco de actos vandálicos.