Finaliza con «éxito» campaña en farmacias sobre salud mental

Almudena Morales
-

La campaña comenzó en abril y se da por cerrada «superando las expectativas» en cuanto a formación del personal farmacéutico. Han participado todas las farmacias de Castilla-La Mancha, más de 1.300 centros

Este jueves se ha presentado en la consejería de Sanidad los resultados de la campaña ‘Tu apoyo en Salud Mental’ - Foto: José Ramón Márquez // JCCM

Fue el pasado mes de abril cuando la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) presentaron la campaña 'Farmacia Comunitaria, tu apoyo en Salud Mental', en colaboración con la Alianza Otsuka-Lundbeck. Ahora, diez meses después se muestran satisfechos porque «ha sido de mucho éxito», según relataba la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín.

 «Lo presentamos ilusionados, esperanzados», añadía, pero, «los resultados han superado las expectativas». Una campaña para la que la colaboración con las farmacias ha sido fundamental puesto que «es una red que llega a cualquier punto», incidía Marín. Para poder transmitir la información se han distribuido «cerca de 3.000 carteles y 20.000 dípticos», explicaba el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Izquierdo. 

Todas las farmacias de Castilla-la Mancha, unas 1.300, se han unido a esta iniciativa, y más de 3.000 profesionales han recibido formación en una materia que cada día genera más preocupación en el entorno sanitario. «La labor del farmacéutico ha sido la de velar por la eficacia de los tratamientos, la seguridad y la salud», explicaba Izquierdo.

«Era necesario formar», incidió la presidenta de Federación Salud Mental regional, Mª Carmen Navarro, «he estado muy pendiente de si esta campaña estaba llegando, y sí ha llegado», mostró satisfecha puesto que considera que eso genera «una mayor confianza» entre los pacientes y familiares y ayuda a la lucha contra el estigma que genera la salud mental.