Moncloa permite a la Junta 765 millones de deuda a corto plazo

E.P.
-

El Gobierno autoriza a Castilla-La Mancha 420 millones para vencimientos en 2023 y el resto para necesidades de tesorería del Mecanismo de Recuperación

Moncloa permite a la Junta 765 millones de deuda a corto plazo

El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla-La Mancha a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.

En concreto el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2023 por importe de 420 millones de euros y el resto, para atender las necesidades transitorias de tesorería derivadas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia durante del ejercicio.

Castilla-La Mancha no es la única comunidad autónoma que ha recibido hoy la autorización de endeudarse a corto plazo por parte del Gobierno de España. También se han llevado el visto bueno Canarias y la Comunidad Valenciana. Para Canarias, la autorización es de un importe de 899,3 millones y para la Comunidad Valenciana de 250.