El GP de Arabia Saudí se correrá pese a los ataques en Yeda

Europa Press
-

La organización debate durante horas con equipos y pilotos sobre la seguridad de la prueba después de que los hutís lanzaron varios misiles contra instalaciones de Aramco, a escasos kilómetros del circuito

El GP de Arabia Saudí se correrá pese a los ataques en Yeda - Foto: STRINGER

El Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, seguirá con su programa este fin de semana después de un viernes largo de reuniones por los atentados a pocos kilómetros del circuito, el día de los entrenamientos libres que dominó Charles Leclerc (Ferrari).

Después de que el monegasco cerrara en lo más alto la segunda tanda, los actores de la F1 estuvieron reunidos en distintos encuentros durante más de cuatro horas con la posibilidad de suspender el Gran Premio sobre la mesa.

Los insurgentes hutís de Yemen lanzaron este viernes una decena de ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en el interior del país, a diez kilómetros del circuito de Fórmula 1.

El Mundial siguió adelante con su primer día en Arabia Saudí pero la preocupación quedó latente ya después de la primera tanda de libres, cuando el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en contacto con las autoridades locales, tuvo una reunión con los pilotos.

Por la noche, la preocupación por la seguridad del Gran Premio se extendió hasta la madrugada, cuando terminaron los encuentros de directores de equipos, pilotos y la F1. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también garantizó la seguridad, con lo que la segunda cita del Mundial sigue adelante.

"La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado", confirmaron más tarde ambos organismos.

En este sentido, reconocieron que tras lo ocurrido, ha habido "una amplia conversación entre todas las partes interesadas". "Las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad han dado garantías completas y detalladas de que la competición es segura. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro", añadieron.