scorecardresearch

La Diputación destina 425.000 euros a instalaciones deportivas

Redacción
-

El Ayuntamiento agradece la subvención de la institución provincial, que permitirá llevar a cabo mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós

La Diputación destina 425.000 euros a instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la subvención de 425.000 euros que la Diputación Provincial va a aportar para instalaciones deportivas y cuya resolución definitiva se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de una ayuda para completar los 500.000 euros de presupuesto que tiene la actuación prevista, cifra con la que se llevarán a cabo mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós.

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su agradecimiento al presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, destacando que "la unión entre administraciones permite que nos ayudemos en los diversos proyectos que tenemos en marcha; en este caso gracias a la subvención de Diputación podremos llevar a cabo reformas en dos instalaciones deportivas, que se suman a los trabajos que ya estamos realizando en muchas otras de la ciudad". Acciones que, ha señalado, "son muy necesarias después de años sin que se les realizase el adecuado mantenimiento".

En el caso del campo de fútbol Obispo Laplana se prevé reparar y ejecutar cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, así como integrar en la nueva estructura el quiosco-bar, que actualmente es una caseta junto a la rada. También construir un nuevo graderío con espacio de almacenamiento y arreglar el muro perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se destinará a la construcción de una nueva edificación entre la entrada de la instalación y el propio campo -pues la actual, que ya de por sí estaba deteriorada, sufrió daños estructurales y dejó inutilizables los tres vestuarios tras el paso de Filomena-. Este nuevo espacio sería mayor que el anterior y contaría con más vestuarios, todos ellos con criterios de accesibilidad, y con espacio destinado a almacenaje.

Cabe señalar que estas actuaciones se suman a otras ya proyectadas y en marcha sobre otras instalaciones deportivas que lo necesitan en mayor medida como el campo de fútbol de Tiradores o el pabellón polideportivo El Sargal.