Nacho Villa tendrá que devolver más de 69.000 euros a RTVCM

E. Press
-

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y otro exalto cargo del Ente Público, a la sentencia del Tribunal de Cuenca por malgastado en comidas de lujo

Nacho Villa tendrá que devolver más de 69.000 euros a RTVCM - Foto: Víctor Ballesteros

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y otro exalto cargo del Ente Público, a la sentencia del Tribunal de Cuenca por malgastado en comidas de lujo presupuesto de la entidad, por lo que los encausados tendrán que devolver más de 69.000 euros.

Así reza en el fallo de la Sección Primera de Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con fecha del 12 de enero.

En julio de 2021 el Tribunal de Cuentas dictó sentencia al respecto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de lujo a cargo del presupuesto de la entidad.

De este modo se estimaron parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro. Tendrán que devolver más de 69.000 euros.