García-Page: "Tarancón celebra sus fiestas a pleno pulmón"

R.L.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha participa en 'El Mañaneo', visita el Centro de Mayores y la peña El Mosto, además de inaugurar la sede del PSOE en la localidad taranconera. Además, anuncia la instalación de una nueva empresa.

Emiliano García-Page con peñistas en la quinta jornada de las fiestas patronales de Tarancón, en la plaza del Ayuntamiento. - Foto: R.L.C.

La localidad taranconera está siendo ejemplo durante su Semana Grande a la hora de disfrutar de las fiestas patronales en la calle a pleno pulmón. Así lo ha señalado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita al Centro de Mayores y a la tercera jornada de El Mañaneo, en la plaza del Ayuntamiento. 
«Las fiestas de la Virgen de Riánsares se viven de manera especial y un buen motivo de celebración aquí son también proyectos como la instalación de una fábrica de placas de yeso que creará 130 puestos de trabajo directos, 100 indirectos, que mañana (por este lunes) declararemos como prioritario», ha afirmado el presidente del Ejecutivo regional, que también se refirió a la inversión en Tarancón de más de dos millones de euros para la construcción de un nuevo Centro de Mayores, con el doble de plazas para usuarios del Centro de Día. A lo largo de 2023 estará todo el proceso de licitación, que va a comenzar en breve, y las obras, que al ser un edificio grande (de 1.370 metros cuadrados útiles y 1.550 metros cuadrados construidos en una sola planta) se prolongarán durante casi dos años. También ha adelantado que este lunes participa en un foro con empresarios del puerto de Valencia, en el que estará acompañado por representantes del Ayuntamiento taranconero.
«La Covid-19 no ha logrado aparcar ni desterrar muchos de los proyectos que teníamos con multutid de empresas y con esta crisis de Putín nosotros seguimos planteando proyectos y soluciones», ha recordado García-Page desde Tarancón, en una jornada festiva, en la que además ha visitado la peña El Mosto, pero que también ha aprovechado para inaugurar la sede del PSOE en la calle Zapatería y repasar los proyectos y necesidades de la ciudad taranconera.
«Con esta visita se demuestra una vez más la sintonía institucional entre Castilla-La Mancha, Cuenca y Tarancón, los próximos meses va a haber muchos y muy importantes proyectos», ha significado el alcalde, José Manuel López Carrizo, al agradecer la visita del presidente regional, que ha acudido acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. También ha estado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, entre otras autoridades y representantes del tejido social. 

Primer balance

La alta participación está siendo el denominador común en la mayoría de los actos de las fiestas, que finalizan oficialmente este martes con la traca final.
De los conciertos estelares, destaca que alrededor de 4.000 personas asistieron el sábado al de Fangoria, 3.000 se dieron cita en el de Taburete, en torno a 3.500 personas acudieron a ver y escuchar a India Martínez y unas 1.500 al cantante Víctor Manuel. Tras un fin de semana multitudinario, desde el Ayuntamiento resaltan que afortunadamente no ha habido que lamentar incidentes reseñables.
«Las fiestas están saliendo espectacularmente bien, con asistencia a todos los eventos, de calidad máxima», ha subrayado hoy el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, -antes de ir a El Mañaneo- al poner en valor a Tarancón como epicentro festivo estos días y motor económico de la provincia. 

El presidente regional visita el Centro de Mayores y comparte un aperitivo con miembros del Consejo Local de Mayores.El presidente regional visita el Centro de Mayores y comparte un aperitivo con miembros del Consejo Local de Mayores. - Foto: R.L.C.

Agenda de actos

12 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas Desfile flamenco desde la iglesia de San Víctor y Santa Corona por la avenida Miguel de Cervantes hasta el Ayuntamiento.

García-Page en la tercera jornada de 'El Mañaneo' de las fiestas de Tarancón.García-Page en la tercera jornada de 'El Mañaneo' de las fiestas de Tarancón. - Foto: R.L.C.

13:00 horas El Mañaneo de fiestas, en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de Estampa Flamenca.

19:00 horas Tardeo en las carpas con concursos para toda la familia.

20:00 horas Obra de teatro infantil El Gran Libro Mágico, en el campo de fútbol San Isidro.

Fotografía para el recuerdo tras la inauguración simbólica de la sede del PSOE de Tarancón por parte de García-Page.Fotografía para el recuerdo tras la inauguración simbólica de la sede del PSOE de Tarancón por parte de García-Page. - Foto: R.L.C.

20:00 horas Representación teatral de Maestríssimo en el auditorio.

21:00 horas Torillos de fuego infantiles en el recinto de carpas.

22:30 horas Pasacalles con charanga del recinto de carpas a la plaza de la Constitución.

23:00 horas Torillos de fuego en la plaza de la Constitución y a continuación charanga hasta el centro escénico San Isidro.

00:00 horas Orquesta The Garage en el escenario de las carpas.

13 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas Desfile de coches clásicos por todos los barrios, finalizando con una exposición en la plaza del Ayuntamiento.

13:00 horas El Mañaneo de fiestas, en la plaza del Ayuntamiento con el grupo andaluz Ala ancha.

17:30 horas Desfile infantil de disfraces con charanga desde la Plaza Primero de Mayo a las carpas, con parada en la residencia.

18:30 horas Espectáculo infantil en el recinto de las carpas.

19:30 horas Maratón de torillos infantiles en el recinto de las carpas.

20:00 horas Tardeo con actividades para toda la familia y el grupo La Repera en el recinto de las carpas.

21:30 horas Traca final infantil en el recinto de las carpas.

22:30 horas Desfile del recinto de carpas al auditorio con charanga.

23:00 horas Pasacalles fin de fiestas desde el auditorio a la plaza de la Constitución, donde será la suelta de los últimos torillos de fuego y entrega del banderín a la Peña Mayor 2023 Títate al Pistacho y la Trifulka.

00:00 horas Traca final en la plaza del Ayuntamiento y galopeo fin de fiestas con la banda de música.