El PP insta al Ayuntamiento de Tarancón a bajar los impuestos

R.L.C.
-

La senadora del PP María Pilar Alía Aguado traslada a pequeños autónomos del centro urbano taranconero las propuestas económicas de Paco Nuñez. En cuanto a las elecciones municipales, confirma que "los candidatos se sabrán antes de final de año".

El PP insta al Ayuntamiento de Tarancón a bajar los impuestos

La campaña que está llevando a cabo el PP de Castilla-La Mancha de visita a los pequeños autónomos para escuchar sus reivindicaciones y demandas y trasladarles las propuestas económicas del presidente Paco Nuñez en materia de bajada de impuestos ha llegado hoy al centro urbano de Tarancón de la mano de la senadora del Partido Popular por Toledo, María Pilar Alía Aguado, acompañada por el presidente del PP local, Miguel Ángel Igualada, y el secretario, Antonio Martínez. 

Desde el Partido Popular han criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «haya pasado de largo» de este colectivo en el Debate del Estado de la Región cuando, «de los 151.000 autónomos de la región, en agosto se han perdido 850, en Cuenca de 18.600 la cifra ha bajado en 100 con respecto a julio». Aguado ha remarcado que «no queremos la deslocalización de los domicilios fiscales de nuestros autónomos, apostamos por bajar hasta eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, al 6% el impuesto en transmisiones patrimoniales y al 50% el de actos jurídicos documentados». También se ha referido a la apuesta reiterada del PP por la deflación de la tarifa del IRPF para mejorar la renta de la clase media y trabajadora. 

Por su parte, Igualada ha instaldo al equipo de Gobierno socialista a que revise todos los impuestos a la baja, dado que existe un remanente de tesorería para gastos generales de más de 6 millones de euros. 

Ambos han subrayado que el PP seguirá luchando por la bajada impositiva porque «las familias no llegan a fin de mes», y en cuanto a los candidatos para las próximas elecciones municipales -que en sitios como Tarancón aún no se conoce ni el cabeza de lista-, aclararon que  «casi todas las candidaturas de la región se sabrán antes de final de año».