scorecardresearch

CuencaDiseño presenta sus trabajos e iniciativas

Redacción
-

La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca ha mantenido una reunión con la viceconsejera del Gobierno Regional Ana Muñoz en la que se ha destacado la importancia del diseño para el desarrollo de empresas y proyectos

CuencaDiseño presenta sus trabajos e iniciativas - Foto: CEOE Cepyme

La Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca 'CuencaDiseño' ha presentado sus trabajos e iniciativas a la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno Regional, Ana Vanesa Muñoz. En un encuentro mantenido en nuestra ciudad, los responsables de esta organización sectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca han presentado algunas de sus iniciativas a la responsable regional y han querido poner en valor su trabajo. En esta misma línea, Ana Vanesa Muñoz ha coincidido en la importancia del diseño como herramienta estratégica para impulsar y dar valor tanto a las empresas como a instituciones, así como al desarrollo territorial y social.

Desde CuencaDiseño señalaron la importancia del apoyo desde los estamentos públicos a este sector, solicitando una mayor puesta en valor, porque se trata de una palanca fundamental ante los importantes retos que se plantean en el futuro cercano a Castilla-La Mancha. Por este motivo se revisaron las líneas de ayudas que contempla la administración para estas empresas y estos trabajos, de la que tomaron nota los responsables de la Asociación de Profesionales del Diseño de Cuenca.

Ambas partes quedaron en mantener el contacto y seguir colaborando estrechamente de cara a impulsar la actividad de este sector desde el Gobierno Regional, pero también señalar su importancia tanto a las empresas como a la ciudadanía y las instituciones.

READ. Asimismo, CuencaDiseño mostró a la viceconsejera su estructura, el modo de funcionamiento y le señaló que forma parte del organigrama de la Red Española de Asociaciones de Diseño, organización nacional del sector. En este sentido, los responsables de la Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca indicaron que en 2023 asumirán la presidencia de READ por dos anualidades, una oportunidad única para poder potenciar el diseño de Cuenca y Castilla-Mancha en un escaparate nacional e internacional.