Tarancón redactará en breve su futuro POM

REDACCIÓN
-

El alcalde, José Manuel López Carrizo, estima que se invertirán alrededor de cuatros años. El Ayuntamiento tiene la vista puesta en convertir a la ciudad en motor logístico y superar los 20.000 habitantes en 2030.

Tarancón redactará en breve su futuro POM

El Ayuntamiento de Tarancón empezará próximamente a redactar su futuro Plan de Ordenación Municipal, un proyecto en el cual se invertirán alrededor de 4 años y que tiene la vista puesta en convertir a la ciudad en motor logístico y superar los 20.000 habitantes en el año 2030.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, en una entrevista con Europa Press, en donde ha explicado que para la primera fase de redacción del nuevo POM se van a destinar en torno a 200.000 euros. "Entenderemos que para este proyecto vendrán o licitarán técnicos del primer nivel, puesto que queremos que así sea", ha subrayado el primer edil.

Sacar a licitación este proyecto "es el primer paso que se quiere dar a lo largo de 2021", según ha remarcado el regidor de la localidad, asunto que llevará "3 o 4 años" y en el que se prevé invertir hasta 1,2 millones de euros.

"Tenemos poblaciones como Illescas, en Toledo, que en su día hicieron un POM que costó 8 años hacerlo, pero hoy en día estamos viendo esos frutos", ha remarcado López Carrizo, quien cree esta será una herramienta "básica" para la agilidad del desarrollo, el crecimiento sostenible de la actividad así como de la propia ciudad de Tarancón.

Por tal motivo, ese nuevo POM "tiene que llevar un Plan Director que nos diga por donde tenemos que ir en asuntos como la sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y movilidad urbana", los que el primer edil ha calificado de "claves" para llegar a 2030 o 2050 con una ciudad que sea total sostenible, eficiente y con movilidad fácil, acompañado de un crecimiento industrial y poblacional.

A este último respecto, López Carrizo se ha mostrado seguro de que en el año 2030 Tarancón superará los 20,000 habitantes dado el actual crecimiento, ya que en 2019 el INE cifró el aumento de los habitantes empadronados en 800 personas, rozando hoy en día los 15.800 empadronados.

"Vamos a dar ese primer paso que es la licitación de la redacción de la ciudad que queremos y ojalá acertemos y los técnicos nos capten los que queremos trasladarles, pero las líneas maestras van a ser la eficiencia energética, movilidad sostenida y una ciudad que crezca de forma consensuada", ha augurado López Carrizo.