Investigan a un joven por lesiones y conducción temeraria

Redacción
-

Se trata del conductor de un vehículo tipo turismo que provocó un siniestro vial en el que están implicados otros tres vehículos más, resultando como consecuencia del mismo una persona herida con lesiones de gravedad

Imagen del accidente sucedido en Valera.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca investigaron en pasado martes a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia en concurrencia con otro delito contra la seguridad vial consistente en conducir de forma temeraria. Los hechos ocurrieron sobre las 10:15 horas del pasado día 13 de abril en la carretera CM-2100 (N-III Valhermoso de la Fuente – CM- 220 Arcas), termino municipal de Valeria (Cuenca), cuando el investigado, circulando de modo temerario, colisionó con los dos vehículos a los que intentaba adelantar para, instantes después, volver a colisionar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario (N-III), produciéndose como consecuencia lesiones de gravedad en uno de los conductores y lesiones leves en otros tres implicados.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, se han encontrado indicios de la autoría de dos presuntos delitos: un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir de forma temeraria (art. 380 del Código Penal), y otro delito de lesiones por imprudencia (art. 142 del Código Penal). Por ello, se procedió a la mencionada investigación y posterior remisión de actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Cuenca.