scorecardresearch

'Antoine' aborda la vida del autor de 'El principito'

Redacción
-

El montaje, nominado a dos premios 'Max', podrá verse en el Teatro Auditorio los días 9 y 10 de octubre

El alcalde, la directora de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca y dos de los actores, durante la rueda de prensa. - Foto: Reyes Martinez

Tras su paso por teatros de Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Santander, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Granada o Ávila, el musical Antoine aterrizará los próximos 9 y 10 de octubre en el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales, para dar a conocer la historia de Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida El principito. 

El musical, nominado a dos premios Max de las artes escénicas en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor composición musical para espectáculo escénico, fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Darío Dolz, la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, y dos de los actores del musical, Alberto Vázquez y Beatriz Ros. 

Antoine representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Se trata de una de esas historias que merece ser contada, porque el personaje fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos. 

La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Darío Regattieri, CEO de Beon. Entertainment, mientras que su autor y director es Ignasi Vidal. Entre los actores se encuentra Javier Godino, que interpreta el papel de Antoine, que estará acompañado de Jan Forrellat, en el papel de El principito. Dentro del elenco podremos disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, de Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo, Laura Enrech y Vicenç Miralles. 

el autor. Esta representación permite conocer la historia del Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida, que representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. 

Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir records. La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. El escritor desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo. 

Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos. 

Finalmente, cabe mencionar que el grupo Elefantes compuso algunos temas para la obra, que cuenta con su propia banda sonora. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida al musical, temas que nos trasladan a esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad.