Todo listo para el XV Festival Caño'On de Tarancón

R.L.C.
-

Más de 30 actividades gratuitas concentrarán la programación cultural de esta localidad conquense del 22 al 28 de julio. La principal novedad es que tras 14 años los conciertos nocturnos no serán en el centro escénico, sino en el parque ferial.

Todo listo para el XV Festival Caño'On de Tarancón - Foto: David Espada

Tarancón acogerá la XV edición del Festival de música y alternativas Caño'On del 22 al 28 de julio. Más de 30 actividades coparán la agenda cultural de esta localidad conquense en un evento gratuito que apuesta por el ocio y la cultura al alcance de todos. Durante siete días, talleres educativos, cuentacuentos, espectáculos de circo, mercadillo, juegos populares, teatro, fotografía, pasacalles, grafitti y arte urbano, títeres, y conciertos de todos los estilos, en diferentes localizaciones, atraen a este consolidado festival a centenares de vecinos y visitantes. La principal novedad es que este año los conciertos nocturnos por primera vez no serán en el centro escénico, ya que desde la organización han notado "un ambiente algo más frío" y quieren volver "un poco a las raíces de lo popular, de las fiestas de los barrios, con escenarios a pie de calle".

La asociación Barrios de Luna, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y en esta edición de casi 90 empresas, destaca de Caño'On que es "diferente, divertido y, como no, gratis".

La programación de este XV aniversario arrancará el día 22 a las ocho de la tarde en el Parque Reina María Cristina, con taller para niños y después concierto con los taranconeros David Campos y Natalia Almansa, que harán un tributo a Zahara. El martes, a la misma hora, el Parque Ferial acogerá un nuevo taller infantil y el concierto de Potato Omelette Band. El miércoles, en la plaza del Caño, tras el taller para niños de las ocho, hacia las nueve y media actuará Raksedonia. Casa Parada albergará el jueves la inauguración de la exposición de fotografías del concurso Fot'On, se entregará el Premio Víctor Catalán Polo, que este año ha recaído en la Comisió Motín de la Patata, y se proyectará el documental Tarancón 1919, el año de la huelga, además no faltará picoteo y música.

El día 26 será el primer día del mercadillo solidario (desde las siete de la tarde) en el Parque Ferial, donde habrá espectáculo de magia a cargo de Magia Majara (a las ocho y media), concierto "al fresco" de AtacaPaca (a las nueve y media), pasacalles con los dulzaineros Pipirigay (a las once), y los conciertos de los locales Zas!! Candil Folk (tras el pasacales de las once), Swinging Cats (a las doce y media) y The Cooker Dj´s (a partir de las dos de la mañana). El día 27, Casa de Piedra será el escenario por la mañana de un taller de camisetas Caño'On (a las once y media), habrá títeres en familia con El Gran Naranjito (a la una) y pasacalles urbano y vermú con las charangas taranconeras Los Porompomperos y Copón Sostenido (a las dos). También el sábado, por la tarde, en el Parque Ferial, segundo día de mercadillo, grafitti en contenedores (a las ocho), clown con Wilburg (a las ocho y media), el concierto "al fresco" de La Chica Charcos (a las nueve y media), pasacalles con Batumanta de Tarancón, y los conciertos de Resonante Basuband (tras el pasacalles de las once), Marcos Coll Band & Daryl Taylor (a las doce y media) y Caño'On deejays (a partir de las tres y media).

El fin de fiesta de Caño'On 2019 será -igual que en los últimos años- en el espacio autogestionado Casa de Piedra, en la plaza de la Constitución, con la actuación a las doce y media de Zarandea y, a las dos y media, degustación de un guiso comunitario.