La 'Cuaresma Musical' arrancó con talleres de musicoterapia

Redacción
-

La iniciativa pretende involucrar al tejido musical de la provincia y que la acción artística de la SMR llegue a nuevos públicos en la zona

Eva Muñoz, durante uno de sus talleres. - Foto: SMR

La Semana de Música Religiosa de Cuenca inició su Cuaresma Musical, una serie de actividades musicosociales que se prolongarán hasta el 5 de abril y comprenden conciertos para escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género, así como conciertos gratuitos en Cardenete, Tarancón y Cuenca. 

La iniciativa pretende involucrar al tejido musical de la provincia y que la acción artística de la SMR llegue a nuevos públicos en la zona y es posible gracias al apoyo específico de Globalcaja.

La primera actividad utiliza la música como herramienta de terapia. La musicoterapeuta Eva Muñoz inició ayer una serie de talleres en el Centro de la Mujer. Muñoz posee una amplia formación como musicoterapeuta. Asimismo, es licenciada en Psicología, técnico en Psicomotricidad y Diploma Profesional de Músia Moderna, e impartirá nuevos talleres los días 23 y 30.

Asimismo, el día 22 los alumnos del departamento de cuerdas del Conservatorio Profesional Pedro Aranaz de Cuenca llevan su música a la Residencia Las Hoces de Cuenca y a la Residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús.

Para los días 25 y 26 de marzo y 2 de abril se han programado tres conciertos gratuitos en Tarancón, Cardenete y Cuenca. Así, el Coro de Cámara Alonso Lobo, fundado en 1985, protagonizará el primero en en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón con cantos polifónicos; la iglesia de Cardenete acogerá el segundo concierto, en este caso de órgano, a cargo de Jesús Ruiz, director artístico del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro; finalmente, la Catedral de Cuenca será el escenario donde actúe la Capilla de Música de la seo catedralicia con un programa que reúne composiciones corales escritas vinculadas a la Semana Santa de Cuenca.

Finalmente, Fernando Palacios y Artefactum protagonizarán un concierto para escolares en el Teatro Auditorio el 5 de abril.