La exhumación de Franco será antes del próximo viernes

Europa Press
-

El Gobierno insiste en que el proceso se realizará en "los próximos días" aunque no concreta una fecha.

Agentes de la Policía Nacional custodian el acceso al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde serán trasladados los restos de Franco - Foto: EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha evitado este viernes concretar la fecha en que tendrá lugar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero ha confirmado que es "cuestión de días" y siempre antes del próximo día 25. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá no ha querido dar detalles sobre el día en que los restos del dictador saldrán del Valle de los Caídos "por respeto a la familia", a la que el Gobierno dijo que informará 48 horas antes. 

En cualquier caso, ha asegurado que Franco "para el día 25 no estará en el Valle de los Caídos", cumpliendo con el plazo anunciado la pasada semana por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. 

Aunque no ha detallado la fecha, Celaá ha asegurado que los medios de comunicación conocerán la fecha también con tiempo suficiente "para organizar sus comunicaciones". "Permítanme que hoy no diga más por respeto a la familia, a la que tenemos que comunicárselo 48 horas antes", ha insistido. 

Este viernes, un operativo de la Policía Nacional custodia ya la entrada y el interior del cementerio de Mingorrubio, en el madrileño barrio de El Pardo, donde serán trasladados los restos del dictador. Los agentes sólo permiten el acceso, acreditado, a familiares de los difuntos y empleados de este cementerio municipal.