El Circuito de MTB arranca este fin de semana por todo lo alto

Redacción
-

Las Pedroñeras, que acoge la primera cita de la competición provincial, celebrará el domingo el X Trofeo MTB Ajo y Agua con una gran participación

El Circuito de MTB arranca este fin de semana por todo lo alto - Foto: Diputación

El Circuito de MTB Diputación de Cuenca empieza con entusiasmo su décimo cuarta edición con la disputa este domingo 26 de marzo en la localidad de Las Pedroñeras, con la disputa del X Trofeo MTB Ajo y Agua. La cita a las diez de la mañana en la piscina municipal.

Diversas son las novedades que trae el Circuito de este año, siendo las principales la inclusión de las Carreras de Olmeda del Rey y Enguidanos o la finalización del circuito con 10 de las pruebas realizadas, una menos que en la edición anterior.

La cita de Las Pedroñeras -primera de las diecisiete que componen el Circuito- va a congregar a 221 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Y parece que el tiempo primaveral se mantiene y la temperatura agradable acompañarán a los bikers en esta primera prueba.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 251 deportistas -lo que supone una pequeña disminución respecto al año previo de aproximadamente el 15%. Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría master 40 masculina con 45 inscritos, seguida de los master 50 con 39, y empatados a 35 inscritos los master 35 y master 45 inscritos. Un total de 14 féminas correrán este año, lo que representa el 6 % aproximadamente.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

En cuanto a Clubes, más de medio centenar se han inscrito, siendo el más numeroso el Nutriobelix con 52 bikers, seguidos por El Castillejo con 24, y el 3HCYCLES CON 23.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).