«El nivel de competición es muy bueno»

Marta Mora
-

La capitana del CB Cuenca Femenino, Sara Morillas, califica lo que va de campaña como «espectacular»

Las jugadores del CB Cuenca Femenino junto al entrenador Alberto Almodóvar - Foto: Twitter CB Cuenca Femenino

Intratable. Así es como está el Club de Baloncesto Cuenca Femenino. Las chicas de Alberto Almodóvar están firmando una temporada «espectacular». No hay quien las pare, están en un estado de forma «imparable». Ganan y dominan en el juego. El sábado consiguieron una victoria esencial en Criptana. Una pista «muy complicada» en la que llevaban varias temporadas sin ganar. Es por ello que afrontaron el partido sabiendo que era «complicado», por la pista y el rival, según manifiesta la capitana del equipo, Sara Morillas.

Tuvieron que trabajar para conseguir puntuar, ya que el Baloncesto Criptana les planteó un choque difícil, como esperaban. Los dos equipos buscaron dominar en una primera mitad muy igualada, pero tras el paso por el vestuario, las conquenses dieron un paso al frente. «En el descanso, el entrenador nos recordó lo que nos había pasado otros años, que no nos podíamos relajar, sino que teníamos que salir más intensas porque si llegábamos al final del partido con un marcador igualado era probable que acabásemos perdiendo», remarca la capitana.

Las jugadoras hicieron caso a Almodóvar y dominaron la segunda parte. Sin duda, el tercer cuarto fue clave para sentenciar el duelo. «Se notó muchísimo cuando subimos ese plus porque pudimos, además, robar bastantes balones y hacer que ellas no tuvieran tanta facilidad en ataque y luego el acierto. La primera parte nos costó hacer canastas y en la segunda fue ya más fácil», resalta Morillas, una de las más destacadas del encuentro.