Dos puntos para soñar

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca visita esta tarde al Nava (20 horas) con el propósito de superar «a un rival muy difícil que tiene necesidad de puntuar»

Dos puntos para soñar - Foto: DDGS

El Incarlopsa Cuenca, anclado en la sexta posición, vuelve a la competición doméstica esta tarde para afrontar un encuentro decisivo de cara a sus aspiraciones en la presente campaña. Y no es una tarea sencilla la que tiene por delante ya que tiene que rendir visita al Balonmano Nava a partir de las ocho de la tarde. Dos puntos en juego donde los conquenses intentarán seguir la buena dinámica de resultados en la que se encuentran inmersos. Si quiere tener opciones por alcanzar la plaza europea es importante «ganar puntos y tenemos que vencer un par de partidos lejos de casa para conseguir el pase europeo y podemos empezar ganando al Nava», reconocía el técnico del equipo, Lidio Jiménez. 

Las expectativas en el club son muy positivas. Antes de disfrutar del parón por Semana Santa los conquenses consiguieron una brillante victoria (37-31) ante el Logroño. Eso hizo que el equipo consiguiera ratificar sus buenas sensaciones y confirmar que es un equipo más difícil de doblegar en esta segunda vuelta del campeonato. «Los jugadores están entrenando a un gran nivel y todos ellos se encuentran en plenas condiciones», asegura Jiménez. Así, toda la expedición marchará a tierras segovianas para intentar lograr un nuevo triunfo, aunque son conscientes de que «va a ser un partido durísimo en el que todos tenemos que remar y defender muy bien, ya que la clave va a estar en las defensas», explica el técnico. 

El Balonmano Nava marcha actualmente en decimosegunda posición y acumula tres derrotas consecutivas. La necesidad de sumar puntos hace que «se esté jugando la vida y tenga esa presión de ganar jugando además en casa ante su afición por lo que tenemos que aprovechar esa condición», detalla Jiménez. Además, el entrenador del Incarlopsa Cuenca señala que el rival «ha hecho un gran esfuerzo económico para incorporar jugadores de mucho nivel y eso hace que tengan también más presión por lograr el triunfo». 

Lidio Jiménez subraya que todavía restan siete jornadas ligueras para bajar el telón de la campaña. «No está todo el trabajo hecho y nosotros tenemos la oportunidad en cada partido de seguir mejorando», señala el técnico. Para este choque estará el veterano y recién renovado Fede Pizarro. El argentino selló su renovación hace unos días y prolongará su estancia en Cuenca durante las próximas dos temporadas. «Es un jugador que siempre nos va a sumar», detalla el técnico. El Incarlopsa Cuenca disputará esta tarde dos puntos y sin tiempo que perder jugará el sábado en casa (18,30 horas) ante el Bidasoa.