Page inaugura la ampliación del colegio Duque de Riánsares

R.L.C.
-

El Gobierno regional ha invertido en esta legislatura más de 7 millones de euros en infraestructuras educativas, como la segunda fase del IESO Luisa Sigea que se está construyendo en la actualidad.

Page inaugura la ampliación del colegio Duque de Riánsares - Foto: R.L.C.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana oficialmente la ampliación del colegio Duque de Riánsares de Tarancón, donde desde el inicio del presente curso educativo se ha estrenado un nuevo aulario y la ampliación del comedor gracias a una inversión del Gobierno regional de alrededor de 700.000 euros. 

"Esta legislatura hemos invertido en infraestructuras educativas en Tarancón más de 7 millones de euros", ha resaltado la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, y el director del colegio anfitrión, Jorge Castejón. Actualmente está en obras la construcción de la segunda fase del IESO Luisa Sigea, la reforma del instituto La Hontanilla y la creación de un gimnasio en el colegio Gloria Fuertes. Las obras en el Duque de Riánsares, que cuenta con 500 alumnos y más de 40 profesores, finalizaron el pasado verano. "Se ha actuado, o se está actuando en todos los centros públicos, sin la unión de las instituciones proyectos como los que hoy inauguramos o los que están en marcha no pueden ser posibles", ha remarcado el primer edil taranconero. 

A la par que se ha referido a las infraestructuras, la consejera del área ha subrayado la importancia del equipamiento, destacando que han sido un total de 103 las aulas interactivas que el Gobierno regional ha creado en Tarancón, con un panel y un ordenador en cada una de las clases, lo que permite implementar metodologías y trabajar en comunidad. Asimismo, anunció que "ya se han librado 2 millones de euros para viabilizar lo antes posible que 450 centros de la región, aquellos que han trabajado en la transformación digital, puedan tener un equipamiento para conformar un aula específica de digitalización con equipamientos adicionales que vendrán a completar los específicos que ya tienen los centros educativos". 

Reconocimiento para la comunidad educativa

La consejera de Educación ha querido reconocer al equipo directivo que lidera Jorge Castejón por estar al frente de "un centro educativo puntero, que representa la calidad educativa por la que luchamos en Castilla-La Mancha, apostando por la inclusión y la modernización a través del Plan de Digitalización". Asimismo, anunció que la Junta ya ha aprobado el libramiento para que en Semana Santa se pueda iniciar la mejora prevista en los patios. 

ARCHIVADO EN: Infraestructuras