ACDC y Cruz Roja se unen para fomentar la actividad deportiva

Redacción
-

El acuerdo favorecerá la práctica por parte de menores, personas mayores, solicitantes de asilo y población ucraniana, entre otros colectivos atendidos por la institución humanitaria

ACDC y Cruz Roja se unen para fomentar la actividad deportiva - Foto: Cruz Roja Cuenca

El presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), Rafa Reyes, y el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, firmaron un acuerdo para el fomento de la actividad deportiva y la práctica de hábitos saludables entre los colectivos más vulnerables atendidos por la Organización Humanitaria. Personas mayores, niñas y niños y jóvenes de familias en situación de dificultad, personas solicitantes de asilo y/o refugiados ucranianos serán algunos de los colectivos, atendidos por Cruz Roja,que podrán beneficiarse del acuerdo firmado entre ambas organizaciones. En concreto, se favorecerá la práctica deportiva de estos colectivos en la actividad que los diferentes clubes vienen desarrollando en la provincia y/o la asistencia a los eventos deportivos que los clubes celebren.

Por su parte, Cruz Roja garantizará la cobertura sanitaria de los actos realizados por los clubes asociados mediante sus servicios preventivos. Al tiempo que, ambas organizaciones, favorecerán la colaboración de su voluntariado en diferentes actividades, asi como la participación de sus miembros en la oferta formativa que se programe por una y otra parte. Finalmente, ACDC y Cruz Roja se comprometen a favorecer y promocionar el crecimiento de la actividad deportiva de cara a las diferentes administraciones públicas.

El acto ha contado con la presencia de las vicepresidentas primera y segunda de ACDC, Elisa Cueto y Natalia Arias; de la presidenta del Club de Atletismo de Cuenca, Aida López, en representación de los clubes deportivos asociados; de la responsable del Área de Voluntariado de Cruz Roja en Cuenca, Noemí Nielfa; de la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca, Marta del Pozo, y el secretario provincial de Cruz Roja en Cuenca, Alejandro García.

Sobre Cruz Roja. Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sobre Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC). Entidad surgida del sentimiento y la unión de más de 30 entidades deportivas de Cuenca, con el objetivo de fortalecer la apuesta por el deporte en nuestra ciudad, así como introducir nuevas metodologías de trabajo, adecuar las necesidades y optimizar los recursos que están en nuestro ámbito de actuación, fomentando al crecimiento de nuestros clubes miembro y sus deportistas.

La Asociación entiende el deporte, no sólo como un derecho y una de las actividades básicas en nuestro modo de vida por los múltiples beneficios que nos proporciona, sino también como una oportunidad de crecimiento tanto para sus practicantes como para nuestros vecinos de Cuenca. Al tiempo está involucrada en proyectos que, además de mejorar y ampliar la oferta deportiva de nuestra ciudad, supongan un recurso y un atractivo que genera una riqueza mayor, de cara a realizar una labor constructiva, a nivel de la práctica de la actividad y como mirada al futuro a través de elevar, en número y calidad, las oportunidades para nuestras siguientes generaciones.