scorecardresearch

La Junta concede ayudas de 5,2 millones a 93 proyectos

Redacción
-

La delegada del Gobierno regional en Cuenca destaca que las solicitudes para esta convocatoria se han incrementado en más de un 27 por ciento respecto a la convocatoria anterior

María Ángeles Martínez y Óscar Javier Martínez, durante la rueda de prensa. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 5,2 millones de euros a 93 proyectos empresariales en la provincia de Cuenca, que mantendrán 746 trabadores y crearán 140 empleos y que generarán una inversión superior a 14 millones de euros. 

Así lo avanzó la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.  María Ángeles Martínez ha explicado que estas ayudas se engloban dentro del Plan Adelante 2020-2023 y la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha con seis ejes de trabajo, que son Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia y que se enfoca en el desarrollo en nuestra región de una serie de palancas empresariales que son la industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible «que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo equilibrado».

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que «las solicitudes para esta convocatoria se han incrementado en más de un 27% en la provincia de Cuenca con respecto a la convocatoria anterior». 

Asimismo, resaltó que los criterios que se han tenido en cuenta han sido la generación de puestos de trabajo, la localización del proyecto empresarial, los que están promovidos por mujeres jóvenes, el tamaño de la empresa, los sectores de la misma, los que favorecen la recuperación del entorno o los que incorporan reducción de vertidos. Las empresas para los que se han aprobado estos proyectos están ubicadas en 40 municipios.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo detalló que los sectores beneficiarios son la hostelería, metalurgia, gráficas, empresas de gestión de residuos, talleres mecánicos o empresas del sector tecnológico.