El atraco llega a su fin

Agencias - SPC
-

El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno en Netflix de los dos volúmenes que componen la quinta y última entrega de 'La casa de papel'

La guerra se acerca y el atraco más famoso de la Historia de la televisión española está a punto de llegar a su fin. La última entrega de La casa de papel, la serie original creada por Álex Pina que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo, está cada vez más cerca y se despedirá de los espectadores en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose el primer volumen el próximo 3 de septiembre y el segundo el 3 de diciembre de este mismo año.

La historia de los nuevos capítulos continúa tras los sucesos de la cuarta parte, que se estrenó en primavera de 2020. La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Por si fuera poco, cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que los anteriores: el Ejército.

Las primeras fotografías de la entrega final, que Netflix ha liberado recientemente, muestran el caos dentro y fuera del Banco de España, y ponen de relieve que lo que empezó siendo un robo, ahora se ha transformado en una auténtica guerra. La Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas.

Los guiones de esta quinta temporada fueron escritos en plena pandemia del coronavirus, según revela el creador de la ficción, Álex Pina, quien destaca que en todo momento se ha buscado «generar una sensación de final de temporada o final de serie».

En el primer volumen, precisa, se ha trabajado «un género bélico extremo» para colocar a los integrantes de La Banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo se centraron en la emocionalidad de los personajes y es, por tanto, «un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

Y respecto a su decisión de poner punto y final a una de las series más exitosas de los últimos años, Pina reconoce que no ha sido fácil, pero siente que el camino se acaba aquí. «Hemos agotado los arcos emocionales de algunos de los personajes y sus arcos de transformación. Siempre es mejor irse pronto que tarde», concluye.