Sabor ochentero

Redacción
-

Un Pingüino en mi Ascensor' congregó a numeroso público en una de las citas grandes del Festival Otoño en Cuenca

Sabor ochentero

A diferencia del fin de semana anterior, el sol ha sido un espectador más durante las actividades realizadas durante este sábado para tranquilidad de la organización, artistas y asistentes al festival. Esto ha posibilitado que todo el programa haya podido realizarse como estaba previsto y que artistas y público hayan podido disfrutar desde bien temprano con los diferentes conciertos, espectáculos o talleres planteados para el día. Cuando el sol se abría paso entre las sombras de Carretería, el muralista Phill Willer se ha instalado con los sprays ofrecidos por 'Trazos' (Pinturas Coes) y ha empezado a llenar de color un tablero blanco colocado para la ocasión. Al tiempo que pintaba, Phill ha ido explicando distintas técnicas a las personas que se acercaban y que luego han hecho sus pinitos en otro tablero dando rienda suelta a su imaginación.

También en Carretería, los y las más atrevidas han podido practicar uno de los deportes con más seguidores en Cuenca: la escalada. A media mañana se ha instalado un rocódromo donde no paraban de acercarse curiosos para hacer sus pinitos en la instalación. Para terminar la mañana, Adriana Semprún y Javier Yuguero, profesores del centro "Alegría y Javier Danza y Pilates", han impartido en directo una clase de bachata en el Nazareno. Varios bailarines han podido aprender distintos pasos gracias a las explicaciones de Adriana y divertirse en el tiempo que ha durado la actividad bajo la atenta mirada de un público que buscaba una sombra donde poder refugiarse de un atípico calor.

Magia, música y humor para la tarde. Tras una mañana ajetreada, tocaba seguir con la fiesta porque la tarde estaba llena de actividades para todos los públicos, empezando por los más pequeños. Aunque la primera de las citas estaba orientada a un público infantil, el "Capitán Spriki, Tú superhéroe de confianza", personaje encarnado por el actor Daniel Esteban, participante en Got Talent, ha hecho reír a gente de todas las edades que asistían sobre las 17h en Diputación al show. Sobre el escenario, un superhéroe atípico ha ido afrontado (con mejor o peor suerte) varios problemas que le iban surgiendo a la vez que entretenía a los asistentes con un desternillante espectáculo de clown a la vez que lanzaba un mensaje a favor de la conservación del planeta. Casi sin tiempo para recuperarse de las risas, el público se desplazaba hacia el escenario de la calle de Los Tintes donde la banda conquense 'Adrián de las Heras y el Dos de Corazones' han versionado en acústico clásicos del blues y del rock en un animado concierto. Muchas de las personas que se encontraban en los bares cercanos, se han unido a la fiesta para disfrutar de versiones de Bob Dylan o Rolling Stones interpretadas por el grupo.

Al acabar, Marta Martilda, maga con más de una década de experiencia especialista en magia de cerca, dejaba con la boca abierta a los presentes con su espectáculo "Diario de una ilusionista". Con una mezcla de magia, humor y unos toques de reivindicación, la artista ha realizado varios juegos de ilusionismo, demostrando un talento increíble y dejando a más de uno con ganas de saber sus trucos impecablemente ejecutados para fascinación de las personas que los presenciaban. Al finalizar, ha querido recordar la labor de los artistas con su alegato final "A los muertos de hambre". Una vez finalizado el espectáculo de Martilda, la magia la ponía la legendaria banda 'Un Pingüino en mi Ascensor' con su música y sus canciones llenas de humor, ingenio y descaro, haciendo un recorrido por toda su discografía. Cientos de personas abarrotaban el Nazareno a eso de las ocho para bailar, cantar y trasladarse unas décadas atrás gracias a temas tan míticos como 'Atrapados en el ascensor', 'Balneario', 'Espiando a mi vecina' o 'Ryanair'. Sin duda una de las actuaciones más esperadas de todo el festival gracias a la colaboración de Coca-Cola.

Para terminar, la banda de hip-hop conquense 'HGH Squad' desplegó sus incisivas letras en la Plaza Mayor ante un público entregado a pesar de una temperatura en descenso. Al mismo tiempo, en colaboración con el grupo, se realizaban varios grafitis en torno al escenario, cerrando así un sábado redondo y uno de los días con más asistencia de público de todo el Festival Otoño en Cuenca.