scorecardresearch

La capital disfruta del sprint final del Festival de Otoño

Redacción
-

La jornada del sábado tuvo gran afluencia de público en los distintos escenarios disfrutando de deporte y mucha música

El centro de Cuenca rebosa por el Festival de Otoño - Foto: Festival de Otoño

El Festival Otoño en Cuenca lleva celebrándose todos los fines de semana desde el 30 de septiembre y seguirá hasta el 30 de octubre. Hasta el día de hoy, se han realizado en las distintas localizaciones un total de 46 actuaciones que han incluido magia, deporte de todo tipo, conciertos de rock, pop o rap, talleres de danza, teatro o arte a los que han asistido miles de personas cada fin de semana. Este sábado, afortunadamente la meteorología ha vuelto a dejar el protagonismo al festival y el público ha podido volver a disfrutar de las actuaciones programadas.

El día empezaba con una exhibición de deportes de raqueta ofrecida por los clubes deportivos Nuevo Tenis Cuenca, Cuenca Squash y el Club Amigos del Pimpón. Para ello, el centro de la calle Carretería se ha disfrazado durante la actividad de una gran pista donde los deportistas han podido demostrar sus dotes en las distintas disciplinas bajo la atenta mirada de la gente que paseaba por la calle y poco a poco se ha ido agolpando para poder disfrutar del espectáculo e incluso participar.

Una vez terminada la exhibición, zancudos, malabaristas y otros artistas circenses han recorrido Carretería acompañados de la Banda de Dulzaineros Pipirigay, que alegraba el pasacalles con sus melodías. Al terminar en el escenario del Nazareno, la compañía Asaltos Circo encargada de hacer la actividad, ha montado un circo improvisado, pero sin carpa, para que los niños y niñas que se encontraban allí en ese momento pudieran participar y divertirse con los distintos juegos que han realizado.

Como última actuación de la mañana, la artista conquense Yandrak Jamaica ha animado con su música en Nazareno. En el concierto la artista acompañada de su guitarra y su voz, ha interpretado versiones de éxitos pop en castellano como 'Carolina' o 'La llorona', intercalando con canciones propias.

Música y baile para la tarde. La tarde del sábado ha estado repleta de actividades con las que ha podido participar un público muy diverso y que empezaba con un gran concierto ofrecido por el trío conquense Zarandea. Los músicos han conseguido animar con sus canciones a los asistentes que han cantado y bailado e incluso les han pedido varios bises. Tras Zarandea, el turno ha sido para la exhibición de flamenco que tenía preparada Riá pi ta Centro de Arte, "Tu cuerpo, un regalo" donde varias bailarinas han desplegado su arte sobre el escenario

Y para terminar la noche en el escenario de la Plaza Mayor, el grupo de rock conquense XoFoko ha ofrecido un concierto con sus canciones llenas de letras reivindicativas con las que han disfrutado un grupo de seguidores.