Juan Rodríguez preside la reunión del Cecop

Redacción
-

Es el cuarto encuentro reunión del Centro de Coordinación Provincial frente a la pandemia

Juan Rodríguez preside la reunión del Cecop

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial frente al COVID-19. A la misma han asistido por videoconferencia el alcalde de Cuenca, la delegada de la JCCM, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cuenca, además del subdelegado de Defensa que lo ha hecho de manera presencial.

Se trata de la cuarta reunión de coordinación entre las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la que se han abordado y analizado las actuaciones que se están llevando a cabo en el desarrollo de la Fase 2 y desde el comienzo del estado de alarma.

Se ha constatado que en la provincia de Cuenca, todo ha transcurrido con normalidad, tanto en el cambio de fases como en el desarrollo actual, habiendo pocas incidencias que destacar.

Se ha puesto de manifiesto que la colaboración y coordinación por parte de Guardia Civil, Policía Nacional y las distintas Policías Locales, están funcionando de una manera general.

Por otro lado, se siguen recibiendo en la Subdelegación del Gobierno consultas sobre desplazamientos, no habiendo problemas cuando se trata de las excepciones previstas en el Real Decreto, sobre todo las que se refieren en el ámbito laboral.

Por último, Juan Rodríguez ha puesto de manifiesto que “sigue primando la colaboración y los canales fluidos de comunicación entre todas las instituciones”.

Además, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, ha apelado a “la responsabilidad ciudadana ante la previsión de que la provincia de Cuenca pase el próximo lunes a la Fase 3 de desescalada”.