El Ayuntamiento destina dos millones a mantenimiento urbano

Redacción
-

"Estamos intentado solucionar una carencia que tenía la ciudad desde hace muchos años", ha indicado Dolz

Dario Dolz y Adrián Martínez visitaron las actuaciones que se llevan a cabo en la calle Gerardo Diego de la capital - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Cuenca está destinando este otoño un total de dos millones de euros destinado al mantenimiento urbano de la ciudad y al reasfaltado de calles de la ciudad, en unas obras que prevén abarcar más de 300 puntos de la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto el regidor de la ciudad, Darío Dolz, quien ha visitado este martes una de estas actuaciones que se está llevando a cabo en la calle Gerardo Diego de la capital. Ahí, el primer munícipe ha recordado que en la actualidad se está ejecutando la primera fase del proyecto de reasfaltado de calles dotado con 1,2 millones de euros, habiéndose actuado ya en zonas transitadas de la ciudad como el inicio de la avenida Castilla-La Mancha, en la avenida de la Música Española, en el final de la avenida del Mediterráneo junto al centro comercial, la calle Tarancón, Ramón y Cajal, etcétera. A este plan se suma un proyecto de 400.000 euros para la actualización de la señalización horizontal y repintado de calles, a la par que se está ejecutando un tercer plan de 400.000 euros también destinado al arreglo de las conocidas como plazas 'aromáticas' --plaza del espliego, de la hierbabuena o del espliego-- y que incluye también el rebaje de aceras en el barrio de Villa Román así como actuaciones en la casilla de San José. "Estamos intentado solucionar una carencia que tenía la ciudad desde hace muchos años", ha indicado Dolz, quien ha recordado que el año pasado ya se llevó a cabo un plan similar que se dotó en 750.000 euros. Así, con este plan de 1,2 millones también se tiene previsto actuar en el arreglo y reparación de aceras, y en el que ya se han acometido más de 3.000 metros cuadrados. Este proyecto, que está ahora en su primera fase, continuará con tras dos hasta septiembre del próximo año.

Ronda oeste y nuevo. La intención del alcalde es elaborar un plan nuevo con dotación similar que se concatene el próximo otoño con este plan y que, una vez finalizado el actual, entre en marcha el siguiente. "Aunque para darle una vuelta completa a la ciudad haría falta entre 5 y 6 millones de euros, es intención seguir lanzando planes de este tipo para mejorar el mantenimiento urbano", ha incidido Dolz. Y es que, también se está buscando partida económica para actuar en la Ronda Oeste desde la rotonda del arado hasta la rotonda de la avenida Juan Carlos I. Una actuación que podría rondar los 600.000 euros. Con todos los planes, el Ayuntamiento ha invertido en lo que va de legislatura en torno a los tres millones de euros destinados al mantenimiento urbano de la capital.