El Quintanar sigue en la lucha por el ascenso

José Luis Royo
-

Derrotó al Tarancón en la prórroga tras un partido de poder a poder y se enfrentará en semifinales al filial del Albacete

Los jugadores del Quintanar celebran un gol.

El CD Quintanar del Rey será el representante de la provincia en las semifinales de los playoffs de ascenso tras eliminar al CD Tarancon en un partido que se decidió en la prórroga (2-1).

Fue un partido jugado de poder a poder, con un Tarancón valiente que tenía que arriesgar porque el empate clasificaba al cuadro local.

Pero los de Carlos Gómez no salieron a especular y a los cinco minutos se adelantaron en el marcado al rematar Carlos Jiménez un saque de esquina en el segundo palo. Tras ponerse por delante, los balquinverdes jutaron lineas para buscar la sentencia a la contra y tuvieron ocasiones para ello, pero el equipo de Jorca Cañete, lejos de verse afectado por ir por detrás en el marcador se fue en busca del empate que llegó en el minuto 45 por medio de Iván Gil.

La segunda parte fue apasionante, con un Tarancó que buscaba un segundo tanto que le diera la clasificación y un Quintanar que no se echaba atrás y que quería marcar para asegurarse el pase a semifinales. Mazzocchi tuvo una clara ocasión para adelantar a os de Cañete a los 10 muinutos de la reanudación, el meta Ferri evitó el tanto del argentino. Poco después fuel Quintanar el que pudo marcar con un remate de Campoy que se estrelló en el palo.

El partido se encamibana hacia la prórroga y lo hizo con polémica por unas posibles manos de un jugador del Quintanar, una acción muy protestada por los visintantes.

En la media hora suplementaria ambos equipos notaron el cansancio, aunque el Tarancón apretaba como podían para tratar de marcar un gol que le diera la clasificación, pero el tanto llegó para los locales tras aprovechar Iván Albert un error del guardameta visitante y marcar a puerta vacía cuando el partido ya estaba finalizado.

El Quintanar se medirá el próximo fin de semana al Atlético Albacete en las semifinales que también serán a partido único y en el campo del filial del Alba, que fue el campeón del Subgrupo A.