El PP contra los ERE, el PSOE contra el bloqueo

LT
-

El 'popular' Santiago Serrano reprocha que 2 ministras de Sánchez fueron consejeras con los expresidentes socialistas de Andalucía condenados. La socialista Esther Padilla exige a PP y Cs abstención en investidura "por respeto al resultado electoral"

Santiago Serrano, vicesecretario de Comunicación del PP castellano-manchego.

Serrano juzgó como grave que grave que "el PSOE, con Page al frente, se niegue a condenar este caso de corrupción" de los ERE, tras una sentencia que valoró como "demoledora".

Padilla respondió tachando de "lamentable" la utilización que los 'populares' hacen de este asunto. Y aunque consideró que la sentencia de los ERE habla de "malas actuaciones", recordó que el Tribunal Supremo tendrá "que tomar la última decisión" sobre la inocencia o culpabilidad de los implicados.

Ya sobre la situación de gobernabilidad en España, la diputada socialista valoró positivamente la aprobación en las Cortes -con los votos del PSOE- de una propuesta en la que se reclama que se facilite la investidura del nuevo Gobierno central. Padilla señaló que ante la propuesta del PSOE, como partido más votado, de formar gobierno con Unidas Podemos, PP y Ciudadanos "tienen dos opciones, o bloqueo o facilitar el Gobierno, no llevar al país a terceras elecciones".

El vicesecretario regional de Comunicación del PP reiteró que si Page ve tan claro que está en contra de que los independentistas decidan el Gobierno de España "que dé ordenes a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha de votar en contra de la investidura si Pedro Sánchez va a salir con la abstención de ERC". Santiago Serrano criticó el pacto de PSOE y UP, con Pablo Iglesias de vicepresidente de Gobierno, como "un giro a la ultraizquierda" de los socialistas.