El parque de bomberos de Priego roza el 70% de ejecución

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta infraestructura que mejorará la seguridad de más de 6.000 personas de 42 municipios de la Alcarria

El parque de bomberos de Priego roza el 70% de ejecución

El parque de bomberos de Priego roza el 70 por ciento de la ejecución de la obra y encara su última fase que comprende la instalación de los servicios y los acabados. A partir de ahora se van a acometer los trabajos de carpinterías, puertas, maquinaria de climatización, portones de la nave y placas solares; entre otras cuestiones, según los técnicos, esta parte de la obra es muy rápida porque los materiales están encargados y sólo quedan las labores de instalación.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Carlos Muelas, y el jefe del parque de Tarancón, Roberto Fernández; han estado acompañados del alcalde pricense, Salvador Martínez, visitando la obra y comprobado cómo avanzan los trabajos de esta importante infraestructura para la seguridad de todos los vecinos de La Alcarria conquense.

Martínez Chana ha vuelto a comprobar "que se están cumpliendo los compromisos de esta legislatura", pero lo más importante es que más de 6.000 personas que viven en 42 municipios alcarreños van a ver mejorada la seguridad con este nuevo servicio. El presidente lo ha tenido claro desde el primer momento que "salvar una vida no tiene precio" y es incomprensible como muchos pueblos conquenses han estado soportando unos tiempos de respuesta inasumibles con más de dos horas de respuesta ante una emergencia.

El parque de bomberos de Cañete también avanza a buen ritmo y se encuentra ligeramente por encima en cuanto a ejecución con respecto al de Priego, Martínez Chana ha querido recordar que estas dos obras se han visto directamente afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania que supuso un incremento notable y un retraso en la llegada de materiales de construcción, no obstante, desde la empresa pública TRAGSA "han echado el resto" y están consiguiendo el objetivo previsto de finalizar estas infraestructuras en esta legislatura.

El presidente no ha querido dejar de recordar "el cambio radical" que ha supuesto estos últimos tres años y medio en materia de bomberos donde "se ha puesto orden" en un caos que imperaba en la prestación de un servicio tan esencial para las personas. La firma de los convenios con la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Cuenca, unidos a la paz social con este colectivo que se había visto maltratado por el anterior ejecutivo han supuesto "tener normalidad para que estos profesionales puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones".

Parque de bomberos de Priego. El nuevo parque de Priego se está construyendo sobre una parcela paralela a la CM-2018, cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y estará dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas. Priego se encuentra en una zona central al resto de municipios de esa zona, lo que posibilita una mejor equidistancia y el mayor número de intervenciones se producen en torno a los municipios y lugares más próximo a este. Con la isócrona desde Priego el 70 % de los habitantes de esta zona estarían cubiertos en un tiempo de respuesta inferior a 30 minutos. Para detallar los tiempos, a continuación, se presenta una tabla que establece la isócrona que correspondería a este parque, tomando como referencia Cuenca capital.