La hostelería indica el reconocimiento de la Cehat

Redacción
-

Así, en el marco del Congreso nacional de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos se entregará un galardón AEDH por su labor en los momentos más duros de la crisis sanitaria

La hostelería indica el reconocimiento de la Cehat - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

La Agrupación de Hostelería de Cuenca indica el reconocimiento que la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos (CEHAT) a la Asociación Española de Directores de Hotel durante la pandemia dentro del Congreso de esta organización.

La organización sectorial conquense, integrada en CEOE-Cepyme Cuenca, indica que los principales directores de hotel de nuestra ciudad están integrados en AEDH, de ahí que valoren este galardón.

En este sentido, señalan que agradecen que se haya valorado el esfuerzo que se hizo durante estos meses tan duros con los establecimientos cerrados, pero con las instalaciones a disposición de lo que se necesitara con fines sociales.

LA AEDH representa por tanto a directivos y profesionales del turismo y colabora con entidades públicas y privadas para potenciar el turismo en nuestro país, estimulando la innovación y la mejora continua.

En este punto la Asociación Española de Directores de Hotel da especial importancia a la formación, ya que tienen claro que el capital humano es fundamental en el desarrollo del turismo.

Galardón

El galardón será entregado el próximo 18 de septiembre dentro del Congreso Nacional de CEHAT que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Para dar este galardón la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos ha destacado que "el sector hotelero español no puede olvidar el esfuerzo realizado por todos los directores de hotel en España durante los peores meses de la pandemia. El cierre de los establecimientos fue abrupto y sin conocer fecha de reapertura. La mayoría de ellos cedieron sus bienes perecederos a distintas organizaciones sociales".

Asimismo, quiere poner en valor que "muchos hoteles fueron cedidos a estas mismas instituciones para que fueran medicalizados, por la falta de camas en toda España. Otros tantos se utilizaron para alojar a personal sanitario".

Además "hubo incluso hoteles cerrados a los que se pidió que abrieran en 24 horas para alojar a personas que debían transportar equipamiento, material, alimentos, y servicios de reparación esenciales. Todo esto se hizo de manera espontánea, con poca información y, sobre todo, sin conocer los compromisos ni la duración de estas medidas".