scorecardresearch

Diputación ayudará con más de 67.000 euros a 58 actividades

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha hecho un balance positivo de la convocatoria que se ha adaptado a las peculiaridades impuestas por la pandemia

Diputación ayudará con más de 67.000 euros a 58 actividades - Foto: Reyes Martínez. Foto de archivo

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la resolución provisional del segundo periodo de la convocatoria de subvenciones para programas y actividades deportivas de clubes y federaciones que recoge un total de 58 iniciativas desarrolladas que recibirán una cuantía total de más de 67.000 euros. Esta línea de subvenciones sirve para contribuir en aquellos eventos realizados entre el 17 de mayo y el 31 de agosto, en la lista solo aparecen las puntuaciones de la comisión de valoración y las cantidades aparecerán en la lista definitiva.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que la convocatoria de este año dividida en dos periodos ha sido un éxito porque ha permitido adaptarse a la evolución que ha tenido la pandemia, "desde el servicio se ha trabajado de forma diligente para cumplir con las demandas de los clubes y federaciones de la provincia, mientras se optimizaban los recursos"; por tanto, el balance que ha hecho el responsable provincial ha sido "muy positivo" porque se han podido retomar, con las medidas de precaución pertinente, algunos de los programas habituales que recoge la provincia.

En este segundo periodo, la afluencia de actividades ha duplicado al primero y los clubes que han organizado iniciativas provienen de localidades como Belmonte, Cólliga, Cuenca, Fuentelespino de Haro, Fuertescusa, Iniesta, Las Mesas, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Tarancón Tresjuncos, Valverde de Júcar, Villalba de la Sierra, Villamayor de Santiago, Villares del Saz y Villarta. Además, las federaciones de Fútbol, Caza, Orientación, Pesca, Piragüismo, Salvamento y Socorro, Tenis y Tenis de Mesa; también serán benefactoras de estas ayudas.

Esta resolución tiene un carácter provisional, así que los clubes y federaciones que lo deseen tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.