El PSOE replica que Núñez propone bajar impuestos a unos pocos

LT
-

Mora dice que la rebaja del Impuesto de Patrimonio del PP afectaría solo a 4.000 personas con «recursos suficientes»

El PSOE replica que Núñez propone bajar impuestos a unos pocos

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, avanza que mañana el Parlamento  autonómico tiene previsto aprobar la proposición de ley presentada por  el PSOE que recoge la suspensión del nuevo canon del agua en el marco de la actual coyuntura económica.

A este respecto, dijo que echa en falta que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no haya trasladado la propuesta de suspender este impuesto a las comunidades de su partido que «lo están cobrando desde hace años», entre ellas, Galicia. 

«Que se lo diga a los suyos para ver si tiene realmente credibilidad», le retó Mora, quien también criticó que la propuesta de Núñez sea bajar el impuesto de Patrimonio que afecta a 4.000 personas de 2 millones de habitantes. Para el presidente del grupo socialista, es «absolutamente injusto lo que propone el señor Núñez», aplicar esta rebaja a un porcentaje muy pequeño de la población que, además, «tiene recursos suficientes para vivir holgadamente».

Lamentó que Núñez es un candidato «sin liderazgo» ni «objetivos claros» para nuestra tierra, por lo que «no es el líder de la oposición que esta región se merece». Además cree que al candidato del PP a la Junta «le molesta la moderación, el acuerdo y el compromiso social» del presidente autonómico, Emiliano García-Page». «Yo creo que lo que se merece esta región es un líder de la oposición con un mínimo de responsabilidad, de moderación», añadió.