Pleno de equipos del CD Atletismo Tarancón para Atapuerca

REDACCIÓN
-

Con once equipos clasificados, es todo un hito en el club taranconero al quedar clasificado en el total de las categorías que se disputarán en el Campeonato Nacional de Cross.

Pleno de equipos del CD Atletismo Tarancón para Atapuerca

Desde allá en 2009 donde el Club Deportivo Atletismo Tarancón lograba por primera vez incluir en Cáceres dos equipos en un Campeonato de España de Clubes, el club ininterrumpidamente ha clasificado en estos trece años se han ido sucediendo la clasificación de equipos en todas las categorías.

Si bien en los dos últimos años en Soria y Sevilla, se superaban expectativas con la clasificación de nueve de sus equipos, este año en la temporada 2022 se ha logrado once equipos, "se ha marcado una verdadera hazaña para un colectivo deportivo de una localidad de apenas 15.000 habitantes y una comunidad autónoma donde el cross ha sido santo y seña; once, el total de las categorías en competición, es el número de equipos que el CD Atletismo Tarancón ha clasificado para el Nacional de Atapuerca (Burgos) del próximo fin de semana", significan desde este club taranconero a través de un comunicado.

Una estructura de club, que hoy día permite albergar atletas federados en todas las categorías y que con una fusión de atletas y personas fantásticas; formadas en la Escuela Municipal de Tarancón y vinculadas a entrenamientos de sus entrenadores junto a atletas de nuestro entorno que desean pertenecer a este club y que lo sienten propio desde la primera competición que realizan, añanden desde el CDA del municipio taranconero.

En la expedición al Nacional de Atapuerca se desplazarán 55 atletas junto a 6 entrenadores. Para el CD Atletismo Tarancón es una satisfacción que del total de atletas que

disputarán el nacional 26 son atletas entrenados y formados en la Escuela Municipal de Tarancón, el resto de los compañeros provienen de equipos de atletismo y triatlón donde coordinamos atletas de Villamayor de Santiago, Ocaña, Seseña, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Madrid.

Hablando de lo puramente deportivo, desde este club destacan que es el Campeonato Nacional con más participación de atletas que organiza la Federación Española de Atletismo, participando los mejores clubes y atletas a nivel nacional.