Naturama vuelve con medio centenar de expositores

I.M.
-

La Feria de la Naturaleza ocupará hasta el domingo tres pabellones del Recinto Ferial, dispondrá de varias terrazas al aire libre y habrá un amplio programa de actividades para todos los públicos

Imagen de uno de los expositores que hubo en ediciones pasadas de esta Feria de la Naturaleza. - Foto: Reyes Martínez

Hoy arranca la Feria Naturama 2021 en el Recinto Ferial de La Hípica con la participación hasta el domingo de 54 expositores, ocho de ellos nuevos, y un destacado programa de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos.

En total van a ser 3.000 metros cuadrados los que ocupará esta feria a lo largo de tres pabellones. Además, se contará con diferentes terrazas al aire libre y en donde estará el rocódromo, las tirolinas, el puente tibetano, las camas elásticas y los castillos hinchables.

Los 54 expositores que van a tomar parte en la XXVII edición de esta feria, ya totalmente consolidada, proceden de 24 provincias con Cuenca a la cabeza con 23 stands, seguido de Madrid con cuatro y Albacete y Toledo con tres respectivamente. Ya con dos stands estarán presentes Guadalajara, Jaén, Valencia, Cantabria y Álava, respectivamente, y con uno A Coruña, Teruel, Badajoz, Alicante, Burgos, Asturias, Cáceres, Lugo, La Rioja, Castellón y Córdoba.

En estos tres días, Naturama 2021 pone disposición de quienes se acerquen hasta La Hípica toda una oferta de productos y actividades relacionadas con la agricultura ecológica, el desarrollo rural, la repoblación forestal, el turismo rural, la aromaterapia, las plantas truferas, la cosmética natural, las plantas medicinales, la alimentación ecológica natural, los productos de la caza, la cuchillería, las conservas, el turismo y la aventura y los eventos ecoturísticos.

En cuanto al programa de actividades organizado desde la Diputación indicar que al margen de lo previsto para los más pequeños este sábado y domingo, hoy, habrá actuación flamenca con el grupo, Riapita Centro de Arte (Muere virus muere) de 18,30 a 19,00 horas y de 19;30 a 20,00 horas y mañana en este mismo horario, actuará Ensemble Tercer Milenio. El domingo será la V ruta Hoces de Cuenca de 11 kilómetros y final en Naturama. Organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz y su club de senderismo.

De entrada gratuita hoy estará abierta de 12,30 a 14,00 horas y de 17 a 21,30 horas y mañana y el domingo, de 10,30 a 14,00 horas y de 17 a 21,30 horas.