El PP pide acelerar la modificación de la ley del 'sí es sí'

L.G.E.
-

"Es triste que el PSOE esté esperando a llegar un nuevo pacto con sus socios de Podemos para cambiar la ley", apunta Carolina Agudo

El PP pide acelerar la modificación de la ley del 'sí es sí'

El PP exige que la ley del 'solo sí es sí' se modifique cuanto antes. "Es triste que el PSOE esté esperando a llegar a un nuevo pacto con sus socios de Podemos para cambiar la ley", lamenta la secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. "Queremos agilidad y urgencia para esta modificación", insistió.

Agudo dice no entender que Pedro Sánchez "esté frenando" la modificación de esta normativa y recuerda que solo en Castilla-La Mancha ya ha provocado la rebaja de penas en 40 casos de agresiones sexuales y que uno de esos delincuentes ya haya salido de la cárcel. Por eso también pide la implicación del presidente de la Junta. "Exigimos a García-Page que le plante cara a su jefe y le exija que se modifique de una vez la ley del solo sí es sí", apuntó.

La secretaria general del PP recordó que su partido se ha puesto a disposición del PSOE para poder sacar adelante esta modificación cuanto antes. "No se puede esperar más tiempo", recalcó Agudo, que cree que a los socialistas "les da igual por lo que están pasando las víctimas".

Aprovechó además para recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenía un informe sobre las consecuencias que tendría esta ley y por eso critica tanto a Page como a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que no impidieran su aprobación. "Sabían que se iban a reducir las penas", insistió, "lo único que hicieron para mantener el sillón fue ordenar a sus diputados y senadores votar la ley". Añadió que "Page no instó a los servicios jurídicos a actuar, no pidió al PSOE convocar el Comité Federal, no hizo públicas las advertencias".