El PP se personará como acusación popular en el caso Mediador

EFE
-

El presidente regional de Canarias compara el asunto con el caso de los ERE en Andalucía y pide al líder insular, Ángel Víctor Torres (PSOE), un pleno extraordinario

El PP se personará como acusación popular en el caso Mediador - Foto: Mauricio del Pozo Europa Press

El PP de Canarias se personará como acusación popular en el caso Mediador, en el que se investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y otras actividades del que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo sería uno de los cabecillas.

El presidente regional del PP de Canarias y portavoz parlamentario, Manuel Domínguez, ha anunciado en rueda de prensa la personación ante un asunto que ha comparado con el caso de los ERE en Andalucía y ante el que pide al presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), un pleno extraordinario.

Domínguez ha denunciado que el escándalo es de "dimensiones desconocidas" e "incluso salpica" al gobierno central y por ello el PP ha pedido la comparecencia en el Senado de la ministra Nadia Calviño, porque es presidenta de una fundación que supuestamente dio contratos por algo más de 2 millones de euros a la trama del caso Mediador.

El PP, que pide además la dimisión de la consejera de Agricultura, denuncia que "esa supuesta trama corrupta no sólo extorsionaba supuestamente a los ganaderos para luego utilizar los recursos en drogas y prostitución" sino que también busca destruirle a un oponente político.

Domínguez se ha referido así a las declaraciones del supuesto mediador Marcos Navarro sobre una conversación con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, para "derribar el Ayuntamiento de Los Realejos y destruir a Domínguez".

Además, ha pedido información sobre el sustituto de Juan Bernardo Fuentes Curbelo en la Dirección General de Ganadería, su sobrino Taishet Fuentes, que fue cesado por falta de confianza pero luego propuesto para la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura).

Tanto el PP de Canarias como el PP nacional se ha comprometido a ir hasta el final en el caso del conocido como Tito Berni.

Desde la sede nacional del PP, el portavoz de campaña, Borja Sémper, ha pedido que el portavoz del PSOE, Patxi López, dé explicaciones "ya" y aclare la "idea" que se "está propagando" sobre que "en torno a 15 y 20 diputados del PSOE podrían estar involucrados" y sobre las posibles influencias en el Gobierno canario y en el de España.

La dirección nacional del PP subraya la necesidad de que los ciudadanos estén "tranquilos" sobre la labor que los diputados ejercen en el Congreso y ha expresado su preocupación y bochorno ante "posibles mordidas" a fondos europeos que habrían celebrado con "fiestas con prostitutas y drogas". "Solo la enumeración es grave", ha recalcado Sémper.