Dimite la vicepresidenta de Vox en Cuenca

Leo Cortijo
-

Marisol Sánchez-Grande, hasta ahora edil de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Valverde de Júcar, renuncia y pasa a ser concejal no adscrita del consistorio ribereño.

Marisol Sánchez-Grande, hasta ahora concejal de Vox en Valverde de Júcar y vicepresidenta de la formación en la provincia.

Soplan aires de tormenta a la derecha de la derecha. La hasta ahora concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valverde de Júcar y vicepresidenta de la gestora provincial del partido en Cuenca, Marisol Sánchez-Grande, ha presentado su dimisión. Según puede avanzar en primicia La Tribuna, la edil valverdeña formalizó el pasado lunes su renuncia de forma oficial ante la secretaria del consistorio para pasar a ser concejala no adscrita. Un día después, la alcaldesa del municipio ribereño, Juliana Paula Bautista, del Partido Popular, firmó el decreto y de ahí se mandó el pertinente informe al partido conservador a nivel nacional.

Hay que recordar que la formación capitaneada por Santiago Abascal logró dos concejales en el Ayuntamiento de Valverde de Júcar en las elecciones del año 2019. Dos ediles que resultaron claves para otorgar el bastón de mando del pueblo a los populares, que obtuvieron tres ediles. Ambas fuerzas sumaron cinco representantes que terminaron por imponerse a los cuatro del PSOE, que fue el ganador de los comicios con casi el 40 por ciento de los votos.

La Tribuna ha podido saber que la dimisión llega por desavenencias con la cúpula del partido. En este sentido, las fuentes consultadas por este periódico resumen la situación en una frase muy sintomática: «Para trabajar sí, pero para tener en cuenta tu opinión no». Por otro lado, este diario también ha confirmado que el segundo edil de la formación voxista en el municipio, Raúl Fernández, continúa por ahora como concejal de la misma.

Vox está representado en la provincia de Cuenca en Tarancón, Gabaldón y Mira con un concejal, y con dos en Motilla del Palancar, Valverde de Júcar –hasta ahora– y Hontecillas, donde además gobierna de la mano de Jorge López, siendo la única localidad de Castilla-La Mancha donde el partido consiguió mayoría absoluta.