Vecinos de Carboneras protestan contra el cierre del tren

Redacción
-

El alcalde, Carlos Arteche, ha encabezado la representación conquense en esta nueva protesta en Aranjuez contra el desmantelamiento del ferrocarril, acompañado también poe Benjamín Prieto

Vecinos de Carboneras protestan contra el cierre del tren - Foto: PP

Más de medio centenar de vecinos de la localidad de Carboneras de Guadazaón se trasladaron el sábado hasta la localidad madrileña de Aranjuez para unirse a la manifestación convocada en este municipio contra del cierre de la línea de ferrocarril que lo une con Cuenca y con Valencia. La delegación conquense ha estado encabezada por el alcalde de esta localidad, Carlos Arteche, acompañado por el diputado regional y presidente del PP provincial, Benjamín Prieto y por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas. Los representantes conquenses han destacado la importancia de que en las comunidades vecinas a la nuestra, como son Madrid y Valencia, "estén concienciados y activos en la defensa de nuestro tren", evidenciando, una vez más, "la soledad en la que se ha quedado el Psoe y las instituciones conquenses, como los Ayuntamientos de Cuenca y Tarancón, la Diputación y también la Junta, en el apoyo a la supresión y el desmantelamiento de nuestra línea ferroviaria". Los dirigentes populares participantes en esta manifestación han vuelto a insistir en "el robo que está perpetrando Pedro Sánchez a Cuenca, al suprimir una infraestructura centenaria y vertebradora del territorio. Es de auténticos hipócritas que gobiernos de izquierdas, que llevan a gala la bandera de defensores de lo público, cierren, precisamente, un transporte como el tren", reiteraban.

El presidente del PP de Cuenca insistía en que el ferrocarril es un "elemento fundamental del desarrollo sostenible, un vehículo poco contaminante y económico para los ciudadanos que hoy en día no pueden ni afrontar el precio de los combustibles", ha declarado Benjamín Prieto, quien ha arremetido contra el socialismo "de discurso, del engaño y de palabrerías, diciendo una cosa y actuando justo de forma contraria".

"El Partido Socialista no solamente ha hecho oídos sordos a las manifestaciones de los últimos meses, sino que en numerosas ocasiones también se ha burlado de quienes han participado en ellas. Ha quedado claro cómo se defiende Cuenca y su provincia, reivindicando nuestros derechos y no viajando a Madrid a escondidas, como lo hicieron Page, Chana y Dolz para firmar un acuerdo que sentenciaba a muerte nuestro ferrocarril", ha afirmado el dirigente popular.

Prieto ha asegurado que, desde el PP, "vamos a seguir luchando por evitar el cierre del tren. Continuaremos presentando iniciativas en las instituciones y peleando para que la línea sea declarada Bien de Interés Cultural. También insistiremos en reclamar la parte que corresponde a Cuenca de esos 24.300 millones de euros que tiene el Gobierno de España de fondos europeos para inversiones". Además se ha referido el representante conquense a la retirada de la figura de interés público de esta línea Madrid-Cuenca-Valencia que llevaba a cabo el pasado marzo el Consejo de Ministros presidido por Sánchez, "un paso más, un nuevo sinsentido para este cierre injustificado. La única garantía con la que contaba esta línea para su funcionamiento, gracias a un gobierno del PP, el de Mariano Rajoy, el PSOE junto a sus socios de Podemos la suprime".

Por último, Benjamín Prieto ha querido reiterar su agradecimiento a todos los participantes en esta concentración de Aranjuez, "haciéndonos visibles, saliendo a la calle a defender lo nuestro es la única forma que tenemos de demostrar que los gobiernos socialistas de España, de la Junta, la Diputación y de ayuntamientos como el de Cuenca y Tarancón no pueden seguir operando a espaldas de la sociedad".