Los presupuestos elevan 20% partida para fomento del empleo

Javier D. Bazaga / Toledo
-

El Consejero de Hacienda detalló a los representantes de la gestora de UGT en la región las cuentas del próximo año, que inciden en la capacitación juvenil

Los presupuestos elevan 20% partida para fomento del empleo - Foto: Angeles Visdomine

Los representantes de la gestora del sindicato UGT en la región salieron satisfechos del encuentro que mantuvieron este viernes en Toledo con el consejero de Hacienda y Administraciones públicas. Carmen Campoy y Raúl Alguacil agradecieron al Gobierno la «sensibilidad» de unos presupuesots «sociales» elaborados atendiendo a una situación «excepcional». Y no es para menos, ya que esas cuentas para el próximo 2021 recogen un incremento del 20% en la partida destinada al fomento del empleo y la capacitación juvenil, de manera que sea más fácil su incorporación al mercado laboral.

Así lo anunció Juan Alfonso Ruiz Molina en el encuentro que mantuvo con el sindicato para explicarles «las tripas» de las cuentas, y ante los que se mostró sensible a poder incorporar alguna propuesta.

Ruiz Molina puso en valor los más mil millones de euros que se destinarán este año a gasto social, que irán dirigidos sobre todo a fortalecer los recursos humanos, materiales y las infraestructuras en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

«Estaremos vigilantes» advirtieron desde el sindicato, no como amenaza, sino como un compromiso de trabajo con el Ejecutivo para poder sacar adelante los proyectos regionales de recuperación, por lo que coincidieron en aprovechar los fondos de la Unión Europea para la reconstrucción.

Crecimiento del PIB. Ruiz Molina valoró con satisfacción el incremento del PIB registrado en el tercer trimestre en el país, de más del 16%, aunque adviritó que aún existe una «enorme incertidumbre».