Tarancón se suma al Día Mundial de la ELA

REDACCIÓN
-

Desde el Ayuntamiento y asociaciones como Ademtac se unen al llamamiento internacional para que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) no se deje de investigar y se siga luchando por una atención sociosanitaria de ayuda a los pacientes.

El alcalde y concejales del equipo de Gobierno esta mañana junto a la bandera de la asociación Adelante C-LM. - Foto: AYTO.

Tarancón se suma hoy al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La bandera de la asociación Adelante Castilla-La Mancha ondea ya en la fachada de la Casa Consistorial, en apoyo a las tres personas que diariamente son diagnosticadas con esta enfermedad en España, y esta noche este edificio se iluminará de verde para visibilizar la importancia de la investigación. Desde la asociación comarcal Ademtac, con sede en Tarancón, recuerdan que esta enfermedad neurológica supone la más grave degeneraciónd e las motoneuronas, es decir, una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la delución y la respiración. "La ELA no tiene cura de momento, pero estamos luchando por mejorar la sintomatología de personas que la padecen con el equipo multidisciplinar con el que contamos", explican desde Ademtac. 

Equipo multidisciplinar de la asociación Ademtac.
Equipo multidisciplinar de la asociación Ademtac. - Foto: ADEMTAC

Desde 2019, cada 21 de junio se iluminan edificios o monumentos públicos, un llamamiento internacional para que no se deje de buscar cura para la ELA y se luche por una atención sociosanitaria de calidad que ayude a los pacientes. Tarancón se ha sumado con diferentes iniciativas en los últimos años para recaudar fondos para seguir investigando una enfermedad que día a día va atrofiando los músculos de quienes la padecen.