Un curso de la UIMP cuenta el patrimonio a través del teatro

Redacción
-

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado en la inauguración de esta acción formativa que se llevará a cabo durante los próximos tres fines de semana

Un curso de la UIMP cuenta el patrimonio a través del teatro

La Diputación de Cuenca es uno de los patrocinadores junto al Consorcio Ciudad de Cuenca del curso académico que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el título 'Contar el patrimonio a través del teatro' que está organizado por la asociación Agrúpate y que sirve de continuación de otra acción formativa que también fue impartida en este mismo espacio. El curso, que cuenta con 22 alumnas y alumnos inscritos, ha comenzado esta mañana, está impartido por Santiago Pérez, y se va a prolongar durante los próximos fines de semana y que tratará el patrimonio material, pero también el patrimonio etnográfico y gastronómico.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha estado en la inauguración de este curso, junto a Joaquín Gascón, director de la sede la UIMP y Teresa Valeriano, directora del curso. Valero ha animado a todos los participantes a que aprovechen esta oportunidad porque somos una provincia con "un rico patrimonio histórico, arqueológico e intangible". En este punto, el responsable provincial ha deseado que esta acción formativa pudiese cristalizar en algunas compañías "especializadas en mostrar nuestros atractivos".

Este curso tendrá un claro carácter práctico y se va a trasladar a atractivos turísticos de nuestra provincia como el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Segóbriga o Fuente de Pedro Naharro para llevar a cabo presentaciones en estos lugares. En este curso se van a trabajar los pasos a seguir y las peculiaridades a tener en cuenta para presentar el patrimonio a través de las artes escénicas. Esto se llevará a cabo desde distintos puntos de vista creativos como la interpretación, la dirección de escena, la dramaturgia y también aspectos como la producción.