Éxito y alegría para el CD Huécar

Redacción
-

El club conquense clasifica hasta un total de 21 gimnastas en sus respectivos nacionales

Éxito y alegría para el CD Huécar

Un fin de semana intenso, decisivo y completo de nuevo para el club de gimnasia rítmica conquense que vuelven a traer buenos resultados en sus diferentes jornadas de controles y campeonatos.

En la jornada del sábadose celebró en la ciudad conquense el 20º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica FECAM, donde el CD Huécar presentaba a 10 gimnastas, logrando grandes resultados. Izan Ming Campeón en G3 ML Masculino Juvenil, Sara Bermejo campeona en su categoría G2 Aro Femenino Juvenil, Jimena Rafael campeona en G2 Aro Femenino Absoluto, Helena Santoyo subcampeona en G3 ML Femenino Absoluto, Andrea Barrios consigue también medalla de plata en G3 Femenino Juvenil, y tres terceros puestos para Claudia de los Santos, Noelia Alcocer y Miguel Pinedo en sus respectivas categorías, consiguiendo así cada uno de ellos su pase para el Nacional que se disputará el 26 de Marzo en el Polideportivo "El Sargal" de Cuenca. Buen trabajo de sus campañeras Laura Aragón y Natalia Real que realizaron sus ejercicios y de la ausencia de Marta Samblás que no puedo acompañarlas.

El viernes, cuatro gimnastas de máxima categoría (absoluto) Andrea Matas, Ana Platas, Marta García y Lucía Romero realizaban el Control Copa de la Reina, un Campeonato importante en el panorama Regional, en el que Lucía Romero única representante de la provincia ha tenido el privilegio desde 2019 de representarnos formando equipo de la Federación de Gimnasia de CLM, a pesar de las circunstancias, Lucía queda como gimnasta reserva con sus tres aparatos (mazas, cinta y aro) consiguiendo así la segunda mejor nota en los aparatos de cinta y aro, y como tercera mejor gimnasta dentro la Federación de CLM.
Buen trabajo e importante papel el de sus compañeras Ana Platas y Andrea Matas que realizaron sus ejercicios donde estuvieron al nivel, demostrando templanza, fuerza y buen hacer en el tapiz. No pudo ser para Marta García ya que por motivos de salud, tuvo que fallar a este importante evento.

Mientras tanto a lo largo del sábado 19 y domingo 20, otras 15 gimnastas del CD Huécar se desplazaban hasta Chinchilla de Monte-Aragón donde se celebraba el Control Clasificatorio Nacional Base Individual, en el que todas y cada una de las gimnastas luchaban por su plaza y su pase al Campeonato Nacional Individual Base que se celebrará del 21 al 24 de Abril en Zaragoza. Después de un fin de semana de nervios y por la importancia de la cita y esos pequeños fallos fruto de la tensión, nos venimos satisfechos por la clasificación de todas nuestras gimnastas individuales (Ainhoa Ortega, Valentina Roselli, María Platas, Tracy Meneses, Laura Quispe, Ainhoa Huete, Ana Priego, María Algarra, Ainara Huete, Marina gascón y Julia Silveira) cada una en su respectiva categoría.

Un Control con gran representación de número de gimnastas en todas las categorías en el que además Ainhoa Ortega consigue con su tercer puesto unas jornadas de tecnificación y seguimiento de gimnastas por la Federación de CLM.

Gran trabajo el del Cuerpo Técnico del Club, Cristina Jiménez, Raquel Muñoz y Cristina Torralba, por los resultados y la labor que realizan día a día, así como la Junta Directiva y familiares.